Por Pedro Ramos
Llegó el día más esperado para muchos fans del fútbol mexicano, el Club América recibió al Deportivo Guadalajara en el Estadio Azteca, y hubo de todo.
Estas fueron las alineaciones de inicio:
Desde el inicio del encuentro hasta la culminación del primer tiempo, el duelo se disputó en todo el terreno de juego, la presión alta de ambas escuadras se hizo notar en las estadísticas y el juego. Las Águilas trataron de incomodar al Rebaño, pero la zaga Rojiblanca pudo sostener las amenazas azulcremas.
Hubo polémica en el terreno de juego, pues Cristian Calderón llegó con una plancha sobre Jorge Sánchez la cual fue sancionada con tarjeta amarilla, aunque pudo haber Sido de otro color el cartón mostrado, ustedes juzguen la jugada:

Antes de finalizar el primer tiempo, hubo un par de encontronazos entre ambos equipo, dignos de polémica y probablemente un par de expulsiones.
Primero, Jorge Sánchez llegó a darle un «zape» al Chicote, aprovechando el cruce de palabras entre Miguel Ponce y Pedro Aquino. Esta es una agresión y provocación del defensor americanista, pero Ramos Palazuelos no mostró tarjeta alguna.

El segundo momento fue el «piquete» de ojos, cabeza, nariz y boca de parte de Miguel Ponce hacia Henry Martín, y no solo eso, Raúl Gudiño sometió por la espalda agarrando del cuello al delantero Yucateco y le impidió la defensa del mismo, de nueva cuenta, juzguen ustedes:

Ya el segundo tiempo fue otra historia, las Chivas dejaron de proponer y el América se relajó, buscaba las jugadas al contragolpe y trataron de ofender de esta manera. Los visitantes, por su parte, buscaron la velocidad por medio de Vega, Calderón y Antuna, pero la zaga local se hizo presente y Guillermo Ochoa demostró su calidad y nivel.
Culminó el partido con empate a cero goles, las Águilas siguen invictas en casa bajo el mando de Santiago Solari, mientras que el Rebaño Sagrado estrenó técnico, y no perdió, ya es ganancia para los ChivaHermanos.
