Se cumplen 10 jornadas de la Liga MX. Cruz Azul visitaba el estadio Cuauhtémoc en un partido que ponía al vigente campeón contra un equipo con una racha de resultados negativos. Además, se vio el regreso a la portería de Jesús Corona.

Alineaciones del partido

Los enfranjados sorprendieron y Pablo Parra marcó el primero al minuto 13. Un gol con polémica inicial pero marcado como legítimo por el VAR. Un balón rechazado por Corona fue rematado nuevamente y hubo un desvío. 1-0 para la franja.

Tras el gol del cuadro local, los dirigidos por Reynoso adelantaron líneas y pusieron en aprietos a la zaga poblana. Llegó un momento en que el merecimiento de un gol era para Cruz Azul, pues el Puebla trató de defender un resultado con muy poca ventaja.

Lo esperado ocurrió, Brayan Angulo empató el marcador al minuto 38. Una jugada dentro del área lo dejó de frente, el tiro fue a segundo poste, y a pesar de que el tiro no fue impactado de la mejor manera, la posición fue lo que impidió que Silva alcanzara el balón.

Cruz Azul era más en el Cuauhtémoc. Pero una acción dejó a los cementeros con un hombre menos a diez minutos de iniciado el segundo tiempo. Yoshimar Yotún se fue expulsado por una barrida por detrás de un rival. Puebla tenía la oportunidad de emparejar las cosas en el segundo tiempo.

Entre los errores poblanos y el ser empatados en tres jornadas consecutivas, un detalle que agradó fue el debut de dos canteranos. Emilio Martínez y Alberto Herrera vieron sus primeros minutos en primera división.

Los porteros tuvieron actuaciones espectaculares, ambos marcos estuvieron bien protegidos ante las oportunidades generadas. Pero los errores ofensivos fueron más obvios, la jugada más desperdiciada fue un remate del «fideo» Álvarez que voló el balón cuando Corona estaba completamente vencido.

El partido finalizó con un 1-1, con sensaciones para ambos equipos que se pudieron tener mejores resultados. El punto que consiguieron de poco les sirve en la búsqueda de una mejor posición en la tabla general.

Puebla sumó un punto que poco sirve en la búsqueda de un lugar en puestos de repechaje. El equipo solamente ha ganado un partido y suma nueve puntos. Se ubica entre los últimos lugares, y la próxima jornada visitarán al Atlas.

Cruz Azul tuvo un partido que pudo ganar, y a pesar de que se ubica en puestos de repechaje, es posible que baje algunas posiciones en los próximos días. Tras disputar la final de la Campeones Cup el miércoles, viajarán a la frontera para jugar con Xolos.