Chelsea y Manchester City midieron fuerzas en la jornada 6 de la Premier League, aficionados de ambos equipos se dieron cita en Stamford Brige para alentar a sus respectivas plantillas que brindaron un juego muy equilibrado.
Tuchel y compañía se presentaron con la formación 1-3-5-2. XI Inicial: Mendy, Rudiger, Christensen, Azpilicueta, Alonso, Kovacic, Jorginho, Kante, James,Werner, Lukaku.
Los Citizens saltaron al terreno de juego con la formación 1-4-3-3. XI Inicial: Emerson, Cancelo, Laporte, Días, Walker, De Bruyne, Rodri, Silva, Grealish, Foden, Jesús.
El balón rodó en el césped de Stamford Bridge y como es costumbre, la visita se adueñó del control del juego con sus grandes transiciones. Los Blues, que saben jugar sin el balón en sus pies, esperaron en su cancha para crear alguna contra con Lukaku y Werner.
Los últimos enfrentamientos de estos equipos han sido vibrantes, demostrando que el Chelsea de Tuchel le ha tomado la medida al City de Guardiola. Los últimos 3 enfrentamientos se decantan en favor de los locales, incluyendo su consagración en Champions League.
El 67% de posesión en favor de la visita constató la superioridad en el primer tiempo, pero ante un equipo tan compacto como el Chelsea, se necesita mucho más para hacerles daño.
Para la segunda mitad no hubo mayor cambio en ambos equipos, los de Guardiola siguieron insistiendo en busca del gol.
Al minuto 53′ llegaba el invitado, después de un tiro-centro ejecutado por Joe Cancelo, Gabriel Jesús recibe de espaldas y con un gran movimiento realiza una media vuelta para mandar el balón al fondo de las redes. El equipo que lo buscó todo el partido, consiguió ponerse al frente en el marcador.

A partir del gol, Tuchel mantuvo en la misma sintonía a su equipo y fue incapaz de contrarrestar la táctica del técnico español. El delantero Lukaku tuvo un partido difícil jugando siempre a las espaldas de la portería contraria y recibiendo constantes faltas que le impidieron desplegar su mejor juego.
El city no dejó de buscar el gol que aumentara su ventaja, ante ello, Mendy tuvo un gran partido realizando atajadas que pudieron decantar el resultado mucho tiempo antes de lo previsto.
En el trámite final del encuentro Chelsea buscó el empate con más ímpetu que calidad y no fue suficiente ante el orden del Manchester City en todas sus líneas
El colegiado Michael Oliver dió por terminado el encuentro y con esto los Ciudadanos llegan a 13 puntos igualando lo hecho por el Chelsea tras 6 jornadas disputadas.
