Con rally de 4 carreras en la tercera entrada, la novena Checa derrota en el primer día de juegos del mundial sub 23 de béisbol en Sonora. 

El lanzador checo Ondrej Satoria colgó el cero en el primer tercio de juego, por su parte el serpentinero mexicano Saúl Castellanos retiró a 6 enemigos de forma consecutiva, sin embargo, en el tercer capítulo, permitió dos pasaportes y golpeó a un rival para tener casa llena. Vojtech Mensik pegó sencillo productor de una carrera, luego Marek Chlup  vació las almohadillas con doblete para poner la pizarra 4-0 para los europeos. 

La quinta rayita llegó al score de República Checa por la vía del wild pitch  de José Albertos. En el sexto inning, México anotó una carrera en los spikes de Fabricio Macías tras la bola ocupada de Brandon Valenzuela. 

El relevista Michal Kovala se encargó de dominar a la ofensiva mexicana, para colgarse el salvamento, para así sentenciar el juego por pizarra de 5-1. El pitcher ganador fue  Ondrej Satoria, quien se mantuvo en la lomita en 5.2 entradas, permitió una carrera y seis imparables, otorgó un boleto y ponchó a cinco enemigos. 

La novena de Enrique “Che” Reyes disputará este  viernes su segundo juego dentro de la Copa del Mundo Sub-23 cuando enfrente a Cuba a las 19:30 horas tiempo local (21:30 tiempo del centro de México) en el Estadio Yaquis, de Ciudad Obregón. El zurdo Alemao Hernández será el encargado de subir al centro del diamante por la novena mexicana.