Para la jornada 5 de la Serie A la Sampdoria recibió en el estadio Luigi Ferraris al Napoli, ambos equipos nos regalaron un extraordinario encuentro pero conforme avanzó el tiempo los napolitanos demostraron porque son los líderes absolutos.

El equipo local presentó la formación 1-4-4-2. XI Inicial: Audero, Augello, Colley, Yoshida, Bereszynski, Damsgaard, Silva, Thorsby, Candreva, Quagliarella, Caputo.

Los napolitanos saltaron a la cancha con la formación 1-4-2-3-1. XI Inicial: Ospina, Rui, Koulibaly, Rrahmani, Di Lorenzo, Zielinski, Ruiz, Zambo Anguissa, Insigne, Osimhen, Lozano.

La Sampdoria comenzó con el balón en los pies y estableciendo el ritmo del mismo, mordiendo la mitad de la cancha y con pases cortos a gran velocidad en terreno contrario que generaban peligro.

A los 6′ minutos de juego Osimhen, en un contragolpe, desperdició la primera oportunidad clara de gol en un mano a mano contra Audero. Cinco minutos después concretaría una nueva jugada. El nigeriano robó un balón tras una mala salida de los contrarios, abriría el juego con Insigne y éste asistía a las espaldas de la defensa para que el número»9″ cerrará la pinza; a los 10 minutos de juego la visita lo ganada.

A pesar del gol, la Sampdoria siguió buscando la portería rival y Ospina tuvo mucho trabajo al atajar balones peligrosos que por muy poco estuvieron cerca de empatar el juego. En cambio los napolitanos apostaron por la contra y Osimhen con un gran desmarque anotaba el segundo gol, minutos después el VAR lo anulaba por fuera de lugar.

En una nueva aproximación Lozano desborda y centra para Insigne que retrasa para Fabián Ruíz y este demuestra una gran técnica de golpeo con la parte interna para guardar el esférico a las redes, en el poste más largo del arquero que nunca pudo llegar a atajar el disparo. El español marcaba el segundo para su equipo.

Para la segunda mitad el equipo local fue de más a menos ante la desesperación de no poder concretar sus jugadas, contrario a lo que hizo el Napoli que en cada llegada hacía mucho daño al rival.

Iniciada la parte complementaria, Lozano recibió el balón por la banda derecha y con un centro bajo asistió a Osimhen para marcar su segundo tanto al minuto 50′.

Diez minutos más tarde el equipo de Spalletti aumentaba aún más su ventaja. En una jugada similar gol anterior, Lozano retrasó el balón en los límites del área y Zielinski con el empeine zurdo anotó el cuarto de su equipo, a estás alturas del partido el equipo local lucía irreconocible y con poco aliento para reducir la desventaja. El extremo mexicano sumó su segunda asistencia del partido.

Con el encuentro ya definitivo el resto sólo fue un trámite más y así se diluyó el segundo tiempo. Con este resultado la Sampdoria ocupa el lugar 13 con 5 puntos, por otro lado, Napoli es el único líder de la Serie A con 15 puntos.