Por Etianne Castillo Hernández.

Este jueves 23 de septiembre, el Cádiz recibió en Estadio Nuevo Mirandilla al Barcelona por la sexta fecha de la Liga Española. Para este encuentro, los canarios venían de una visita con victoria contra el Celta de Vigo, mismo que los colocó en la 14a posición en la tabla con 5 puntos. Mientras que los de Cataluña llegaban con 8° y con 8 puntos después de un empate en casa contra el Granada.

El partido comenzó con los “blaugranas” controlando la pelota, buscando acercarse al área rival  mediante un juego colectivo marcado por una gran cantidad de pases. Por su parte, los locales, intentaba sus ataques a través de la velocidad, sacando contragolpes de cada recuperación de la pelota. No obstante, las defensivas de ambos lados replegaban cada embate, dejando gran parte del encuentro con nulas ocasiones de gol

Ya pasado el minuto 30, los del Cádiz parecían crecerse con ataques incisivos por la banda derecha, pero para su desgracia, el juego tuvo que detenerse por una lesión de su defensa, Fali Giménez, quien tuvo que abandonar el campo auxiliado por los camilleros. En remplazo del camiseta 3 del Cádiz entró Jens Jønsson

Segundo Tiempo

El complemento inició más abierto que su antecesor, con un intento y una salvada por lado. Primero, a un minuto del reinicio, Alvaro Negredo por poco le da la ventaja los andaluces, pero un gran vuelo de Marc-Andre Ters Stegen evitó la celebración en el estadio. Minutos posteriores, al 56, la situación fue al revés, un  Memphis Depay impacto desde fuera del área, pero una atajada Jeremías Ledesma dejó nuevamente el 0-0 en el marcador.

Para el minuto 64 se soltó polémica en la cancha y con ello un duro golpe para el Barça, pues en 4 minutos, Frenkie de Jong recibió dos amarillas por lo que fue expulsado  Sin embargo, tanto el jugador como sus compañeros reclamaban que en la segunda falta, el neerlandés, había tocado la pelota antes que el rival. Ante está superioridad de elementos, los de amarillo, de a poco tomaron la iniciativa del encuentro.

Ya en los momentos finales se vivió dramatismo en el terreno de juego, pues al minuto 80, Ters Tegen salvó a los suyo de un disparo «Salvi» Sánchez, y aunque cedió rechace, Rubén Sobrino, no pudo concretar el contrarremate. Tras varias idas y vendimos a velocidad en el campo, ya en el agregado, el Barcelona dejó ir su chance más clara, luego de que un disparo de Memphis Depay pasara, por un costado del poste, y en un última jugada, Tomás Alarcón, por poco le da la victoria de ultimo segundo al equipo de casa, pero otra vez fue impedido por las manos de Ter Stegen.

Tras cerrar el partido  con el empate 0-0, el Cádiz a pesar de que llego a las 6 unidades se mantuvo como 14° de la tabla, mientras que el Barcelona sumó un empate más, el tercero en cinco juegos que lleva de la Liga, posicionándose como 7° con 9 puntos y con un partido por recuperar.