El antigüo dueño de los Tiburones rojos de Veracruz enfrentará un proceso por el cargo de fraude

El día de ayer el empresario Fidel Kuri Grajales fue aprehendido en el aeropuerto internacional de Toluca y trasladado al penal de Almoloya para determinar su situación jurídica.

El altercado se presentó debido a una disputa legal con TV Azteca, empresa que transmitía los partidos de los tiburones rojos de Veracruz y quién prestó una fuerte suma de dinero al empresario veracruzano para mantener a flote al equipo, esto luego de que los últimos años el equipo estuviera en declive y que a la postre culminaría con su desaparición en primera división.

Recordemos que Fidel tuvo problemas de falta de pago a los jugadores de la primera plantilla, así como de las categorías inferiores, los «famosos» dobles contratos y más deudas en las arcas del club. A tal grado que a pesar de la desafiliación del equipo y la liberación de cartas de jugadores, Kuri tenía apalabrada la carta del joven guardameta Sebastián Jurado para abonar a dicha deuda con la empresa.

En redes sociales la fiscalía de la CDMX informó de su captura con el apoyo de la fiscalía del Estado de México, en las próximas horas se sabrá el dictamen del juez y el rumbo del caso.