El día de hoy, la jornada 9 del Grita México apertura 2021, nos traía un partido, que por nombres, no parecía ser tan atractivo, pero durante pasaron los minutos, y el gran cierre que tuvimos, el show se volvió un espectáculo total. Los Cementeros necesitaban ganar sí o sí, para recuperar la confianza en ellos mismos, y en la afición. Querétaro no permitiría fácilmente que los Azules se quedaran con la victoria.

Los 20 minutos de arrancado el primer tiempo, nos traía un partido con muy pocas ocasiones. Querétaro era el equipo que había tenido la más clara, sin embargo, el balón le pertenecía principalmente al campeón actual del fútbol mexicano. Esperábamos, los siguientes minutos fueran claves para que tuviéramos un mejor espectáculo. Las individualidades se hacían presentes, y ambos parecían olvidarse por momentos del juego colectivo.

A pocos minutos de terminar el primer tiempo, Angulo marcaba el primer gol para la Máquina, un golazo. Un error en salida, dejaba al ecuatoriano solo contra dos defensas, que con una increíble técnica individual, una serie de amagos y recortes, terminaba rematando de derecha por debajo cruzado, imposible para el arquero de los Gallos. Tras un jugadón de parte de Bryan, ya lo ganaban los dirigidos por Reynoso.

Cumplida la hora del partido, comenzaban a llegar los cambios de parte de ambas instituciones. El juego, pasaba a ser más de Querétaro, pues Cruz Azul, buscaba más no conceder un gol, que buscar el segundo que les permita liquidar dicho encuentro. La táctica era peligrosa, pero Cruz Azul, seguiría tratando de aguantes, y cuando tenga la pelota, moverla para llegar a línea final y crear gran peligro.

En el último minuto del partido, el cantante central marcaba la pena máxima a favor del Cruz Azul. Una mano en el área, era suficiente para que el árbitro marcara penal. Passerini, sería el encargado de cobrar la falta, y a pesar de las dudas que se tenían, el potente jugador, engañaba perfectamente al portero de los Gallos. La moral de los locales, se iban al cielo, volvía la confianza, y a pesar de los minutos restantes, parecía que la victoria ya era una afirmación.

A pesar de los 5 minutos de agregado en el marcador, el partido se había terminado desde hace minutos. Pese a eso, la dramatización de los minutos finales, volvían el Estadio Azteca una auténtica fiesta. La victoria, le permitía a la Máquina sumar 3 puntos, para así, meterse entre los 8 primeros del torneo. Aún quedaba mucho torneo por delante, en donde ambos equipos, tendrían la oportunidad de mejorar su rendimiento, y pelear por los lugares que les permitan estar en liguilla.