El lateral brasileño de 38 años termino su contrato con el Sao Paulo y ahora es dueño de su carta, después de un gran verano con la selección olímpica de Brasil donde consiguió el oro con la Scratch du oro en Tokio 2020 sabemos que el veterano jugador sigue en una buena forma para jugar por lo menos un par de años y la Liga MX sería una buena opción para el defensa.
Los equipos poderosos de la Liga MX serían América, Cruz Azul, Tigres y Monterrey, sin embargo la actualidad del actual campeón es mantener la austeridad, por lo que América y los regiomontanos son los únicos capaces de ofrecer un contrato jugoso al ex-jugador del Barcelona, pero ¿lo necesitan? Sin duda los planteles más completos son los dos de la sultana del norte, pero tigres sólo tiene en la lateral a Aldo Cruz, «Chaca» Rodríguez, Érick Ávalos, aunque Carlos Salcedo y Jesús Dueñas también pueden ocupar esa posición; ahí Alves podría ser un gran complemento para los de Miguel Herrera.

Monterrey tiene a Jesús Gallardo, Daniel Parra, Eric Aguirre y Stefan Medina, jugadores de mayor calidad que además pueden ser plurifuncionales en otras posiciones del terreno de juego, donde Alves podría ocupar un lugar y desplazar a los demás al medio campo. Por su parte en el América de Santiago Solari tiene las posiciones de laterales llenas, sus futbolistas son Luis Fuentes, Jorge Sánchez, Miguel Layún y Salvador Reyes, los últimos dos llegaron en el reciente mercado de fichajes, lo cual complica un posible fichaje de Alves.
Muchos se piensas si podría el Querétaro volver hacer la estrategia que uso con Ronaldinho y Antonio Valencia, figuras europeas con Barcelona y Manchester United que terminaron vistiendo la playera de los gallos, sin embargo la idea de que Dani Alves llegará al club queretano se ve muy difícil pues el jugador carioca nunca ha escondido su deseo por seguir consiguiendo títulos para su palmares y el proyecto de Querétaro puede no interesarle al astro de Brasil.
En las próximas semanas veremos donde terminara jugando Dani Alves y si es que puede arribar a la Liga MX.
