Por Etianne Castillo Hernández.

Brasil estaría dispuesto a llevar a cabo la Copa Mundial de Clubes organizada por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), luego de que Japón renunciara a su sede para la edición de este año 2021.

El pasado 8 de septiembre, según información filtrada por la agencia de noticias nipona, Kyodo News, el país del sol naciente y su federación nacional de fútbol,  la Asociación Japonesa de Fútbol (JFA), le habrían expresado a la FIFA su renuncia para albergar el mundial de clubes, luego de que en el último verano el archipiélago vera un incremento en los casos positivos de Covid-19 por el cual declararon un estado de emergencia sanitaria.

Ante esto, el máximo organismo de fútbol se puso en búsqueda de una nueva cede que pudiera recibir a os campeones de cada confederación. Es así que Brasil en coordinación con la Ciudad de Rio de Janeiro ha declarado su interés por suplir a Japón para dicho evento.

«Estamos iniciando las negociaciones para que la final del Mundial de Clubes pueda disputarse en Río de Janeiro luego de que Tokio renunciara al evento…Estamos conversando con todos para que la ciudad pueda albergar la sede del Mundial”, manifestó Pedro Paulo, secretario municipal de Hacienda y Planificación de Rio de Janeiro.

Ciudad de Rio de Janeiro - Brasil - YouTube

Ante esta iniciativa, según diversos medios deportivos han informado, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y equipos de la ciudad como el Clube de Regatas do Flamengo se han sumado al proyecto.

Por el momento a FIFA no ha mostrado su postura a respecto, aunque se espera que esta alternativa pueda marcar un posible regreso del máximo torneo internacional de clubes a las tierras cariocas, luego de que recibieran el primer mundial de clubes en el año 2000