Pablo Osorio / Twitter: osopablo97

A pesar de la pandemia que se vive a nivel mundial, el organismo de baloncesto de los Estados Unidos no pondrá restricción alguna para que los jugadores que no se vacunen ante el COVID-19, puedan disputar los partidos de esta temporada 2021-2022.

Fuentes de la liga han asegurado que tanto la NBA como NBAPA (sindicato de jugadores) mantienen reuniones respecto a los protocolos de seguridad sanitaria relacionados con el COVID, sin embargo el tema de que los jugadores sean obligados a la ponerse la vacuna es un «NO» por parte de NBAPA, tomando en cuenta que los árbitros de la NBA y la mayoría del personal de la liga deben tener su esquema completo de vacunación para poder participar esta temporada.

Un 85% de los jugadores se encuentran vacunados, información de un porta voz de la liga, con esto tanto el sindicato y la misma liga siguen trabajando y contemplan un protocolo para aquellos jugadores que no se vacunen o se nieguen rotundamente a vacunarse. Dichos protocolos incluyen tener casilleros lejos de los compañeros de equipo vacunados o tener que comer, volar y viajar en autobuses en diferentes secciones. Estos protocolos no son definitivos y aún están sujetos a conversaciones con el sindicato.