Está semana hemos vivido grandes placeres en el mundo deportivo, los martes y miércoles volvieron a tener sentido con la Champions, tuvimos la etapa decisiva en la Concachampions, el debut de Chucky en la Europa League.
Pero el mayor placer que vivimos fue el segundo partido del año de la NFL el jueves por la noche, los Vaqueros de Dallas y el Washington Football Team fueron los elegidos para tener una colosal batalla en el FedexField e inaugurar la jornada 2 de la presente campaña.

Primera Mitad
Afortunadamente no decepcionaron y desde el primer episodio demostraron el hambre por ganar y lo duro que sería la noche en las trincheras.
Prueba de ello fue que en 15 minutos ambos equipos pudieron anotar un touchdown gracias a drives ofensivos sostenidos con un buen ataque terrestre.
No podría existir un escenario más parejo, en el segundo cuarto los visitantes tras un drive que prometía mucho solo lograron conseguir un gol de campo de 31 yardas , la razón fue que la defensiva de la capital del país logró detener en los momentos adecuados.
La última oportunidad para generar puntos antes del descanso la tuvo el Washington Football Team y con un gran balance en sus jugadas ofensivas lograron avanzar más de 80 yardas para obtener mediante un pase corto el touchdown que les daría la ventaja.

Segunda mitad
Después de un merecido descanso los dos equipos regresaron al emparrillado con toda la actitud para tener un tercer round fenomenal.
Fueron 16 puntos que se movieron en estos quince minutos 13 para los Gigantes y 3 para el Washington Football Team.
Todo estaba puesto para un cierre de partido y tener un cuarto cuarto lleno de drama y jugadas espectaculares.
Afortunadamente para todos los que vimos el partido lo que prometía este cierre cumplió, primero tras dos buenos drives ambos equipos lograron conectar 2 gol de campo para dejar el marcador 26 puntos a 20 para los neoyorquinos.
Pero los locales no se dejarían vencer y tras un contundente drive ofensivo lograron anotar para dejar el marcador 27 puntos a 26 con menos de 10 minutos en el reloj.
Los Giants en su primer oportunidad para poder recuperar la ventaja fueron detenidos por la feroz defensa local y tuvieron que entregar el balón a 5 minutos de que comenzara el partido.
Con este gran acierto el equipo representativo de la capital estadounidense solo tenía que mantener la posesión del balón pero la defensa de la gran manzana había preparado un as bajo la manga.
Y con una gran cobertura lograron interceptar para dejar a su ofensiva en el mejor escenario posible.
Daniel Jones y compañía no pudieron cumplir con la misión de sentenciar el partido pero sí obtuvieron un gol de campo que fue suficiente para obtener la victoria.
La oportunidad para Heinicke de demostrar que es el quarterback franquicia era inmejorable a menos de 2 minutos en el reloj y avanzar lo suficiente para obtener 3 puntos y la victoria.
Afortunadamente para la causa de Washington el egresado de la Universidad de Old Dominion cumplió con su cometido y le dio la primera victoria de la temporada a su equipo con un marcador de 30 puntos a 29.
El quarterback sensación de la capital culminó el partido con 34 completos, una ganancia de 336 yardas, 2 touchdowns y una intercepción. El Washington Football Team visitará Buffalo la siguiente semana al medio día.

Los Giants tendrán que recuperarse rápido de este golpe anímico y empezar a preparar su partido en contra de los Falcons si es que quieren obtener pronto su primera victoria de la temporada.
