Todo parece indicar que la brecha se hace aún más corta con las nuevas propuestas de la federación de Estados Unidos

En un comunicado emitido el día de ayer por la Federación de Fútbol de Estados Unidos se dió a conocer la propuesta colectiva en la que están involucradas ambas selecciones, tanto el equipo varonil como femenil recibirían un ajuste económico igualitario, esto con el fin de velar por el futuro colectivo y deportivo del país.

Esta propuesta de ajuste salarial permitirá que estén entre los primeros lugares de ingresos a nivel selección a sabiendas de la importancia que ha tenido la selección varonil en la Concacaf y, por otro lado, la hegemonía de las norteamericanas a nivel mundial.

Antes de dar luz verde al nuevo refinanciamiento, este debe ser aprobado por el gremio femenil y varonil que está al frente de cada decisión importante y de gran envergadura.

Está igualdad lleva años buscándose, personajes como Megan Rapinoe, Alex Morgan y recientemente el presidente Joe Biden han externado su postura en favor de este suceso.

De concretarse está propuesta, la federación estadounidense de fútbol se uniría a Noruega, Dinamarca, Finlandia y recientemente Irlanda como las únicas selecciones con igualdad salarial en el mundo.