Regresó el torneo más importante de Europa y de la UEFA, la Champions League. El camino hacia “La Orejona” comenzó con la primera jornada de la fase de grupos. Muchas sorpresas, goles, emociones y de todo en esta fecha, aquí, en Corner MX, te traemos el resumen de esta misma.

GRUPO A

El Manchester City dio un golpe de autoridad, dando a entender que es el actual subcampeón de la competencia. Venció al Leipzig en el Etihad con un marcador de 6-3, el encuentro con más goles de esta fecha.

Por otro lado, el Paris Saint-Germain no tuvo el comienzo esperado, a pesar del debut del “tridente de miedo” con Neymar, Messi y Mbappé. El Club Brujas consiguió rescatar el empate, dejando el marcador de 1-1 en Bélgica.

GRUPO B

El denominado “Grupo de la Muerte” dejó en claro porque es así. Con la vuelta del A.C. Milan a la competencia, después de 7 años, cayó derrotado ante el Liverpool en Anfield 3-2, dejando un partidazo lleno de remontadas y que nos recordó a aquella final del 2005.

El Atlético de Madrid y el Porto se repartieron los puntos, después de un empate a 0s. Encuentro que fue muy criticado, ya que los del Cholo, estando en casa, debieron sacar la victoria, así lo manifestó la afición.

GRUPO C

El Ajax se impuso al Sporting de Lisboa 5 goles a 1 en calidad de visitante, con un póker de Sebastien Haller y es primero de grupo.

El Borussia Dortmund, en un partido difícil, logró derrotar al Besiktas en Turquía 2-1. El equipo turco se mostró dominante en gran parte del partido. Bellingham resaltó con gol y asistencia.

GRUPO D

En el casi mismo grupo del 2020, el Real Madrid, sobre el final del encuentro, logró vencer al Inter de Milán por la mínima. Eduardo Camavinga dio la asistencia y se muestra on fire.

Por otro lado, el Sheriff Tiraspol, club del que tanto se ha hablado en su primera Champions League, dio cátedra de un buen fútbol, venciendo 2-0 al Shakhtar y haciendo historia en su primer partido del torneo.

GRUPO E

El Bayern München se mostró “humilde” ante un Barcelona demasiado desorientado. Los Bávaros golearon 3-0 a los catalanes con un tanto de Müller y doblete de Lewandowski.

El Benfica visitando al Dynamo Kiev, no consiguió más que sumar un punto, el marcador fue de 0-0.

GRUPO F

En una remontada un tanto extraña (y por culpa de ellos), el Young Boys venció 2-1 al Manchester United que, a pesar de la anotación de Cristiano Ronaldo, los errores defensivos pagaron factura.

El Villarreal y el Atalanta se repartieron un punto cada uno, después de un agónico e intenso 2-2. El actual campeón de la Europa League demostró que viene con todo a la Champions.

GRUPO G

En este grupo, se desató la compartición de puntos. Al parecer, “todos son amigos”. El Sevilla empató 1-1 con el Red Bull de Salzburgo, partido donde se marcaron 4 penales y solo dos entraron.

Por otro lado, el actual campeón de Francia, el LOSC Lille, empató 0-0 con el Wolfsburgo de Alemania.

GRUPO H

El actual campeón logró imponerse 1-0 al Zenit, a pesar de estar jugando en Stamford Bridge, el club ruso se mostró difícil de superar. El gol fue anotado por Romelu Lukaku, quien regresó a los “Blues” y no deja de anotar.

A pesar del mal paso por la Serie A, la Juventus goleó 3-0 al Malmö de visitante. Cuando más se creía que la baja de Cristiano afectaría, la Veccia Signora se muestra firme.