Por Etianne Castillo Hernández.

El Real Betis debutó en la UEFA Europa League arrebatándole el triunfo al Celtic Football Club, adjudicándose los tres puntos en un emocionante y dramático partido en el que los españoles se repusieron de una desventaja de dos goles.

Este jueves 16 de septiembre dieron inicio las acciones del torneo que muestra la otra cara del viejo continente, la Europa League. Para ello, en la cancha del Benito Villamarín, los locales, el Real Betis, y el Celtic de Escocia estarían dando la patada inicial de la jornada 1.

Para el encuentro los escoceses comenzaron tomando las riendas, controlando la pelota y llevándola a la zona rival. Es así que para el minuto 12 se encontraron con la anotación de parte Albian Ajeti a pase de João Filipe “Jota”, que tras una revisión en el VAR, fue validada para el 0-1 de los del norte de la Bretaña.

Tras el gol, los del Betis salieron por el empate, pero dos grandes intervenciones del arquero Joe Hart le impidieron el gol a los españoles, deteniendo primero un remate de cabeza pegado al poste de Andrés Guardado y poco después un disparo a quemarropa de Nabil Fekir. Por su parte, los de Glasgow aprovecharon un contragolpe para conseguir un penal a falta de Claudio Bravo, que en su intento por achicar se terminó llevando puesto a Ajeti. Tras ello, al minuto 27, Josip Juranović se encargó de convertir la pena máxima en el 0-2.

Imagen

Fue hasta el minuto 32 que a fortuna le sonrió a los “béticos”, pues tras una advertencia de Juan Miranda que fue bien despejada por Hart, en una jugada colectiva el mismo futbolista español se encontró con un mano a mano con el británico donde no perdonó y puso el 1-2. Sólo dos minutos después, nuevamente con juego en equipo, los de casa se hicieron de un 2 contra 1 frente a portero, donde Borja Iglesias de cedió el balón a Juanmi Jiménez para con el arco abierto acertara el empate 2-2.

Segundo Tiempo

Para la reanudación, la intensidad del primer tiempo se mantuvo en a segunda mitad, con ambos conjuntos yendo a frente para hacerse con a ventaja. No obstante, sólo uno pudo conseguirlo, y ese fue e Rea Betis, que a minuto 50 e dio a vuelta al encuentro con centro rematado por Bora Iglesias para el 3-2 en el marcador, mismo que fue incrementado posteriormente am minuto 52, cuando Juanmi puso un disparo pegado al poste para el 4-2.

Imagen

Ante el repentino cambio de contexto en el marcador, el equipo del trébol buscó adentrarse de nuevo en el partido, y al minuto 57 cuando parecía reducir la diferencia con un gol de Ajeti a su favor, pero este les fue anulado por un fuera de lugar. Poco después, al minuto 65, de nueva cuenta los aficionados locales sentirían alivio cuando un disparo de Tomas Rogic se impactó en el poste derecho del arco de Bravo, quedándose a nada de la anotación

Ya para el final del duelo se vivió un cierre álgido, pues al minuto 84, el Celtic le metió presión a los dirigidos por Manuel Pellegrini, luego de que en jugada a balón parado Anthony Ralston rematara con un testarazo el 4-3. Sin embargo, a pesar del tanto, los de la ciudad de Sevilla lograron aguantar el resultado, llevándose el triunfo con el silbatazo del arbitro central.

Con este resultado, el Real Betis se colocó como líder del grupo “G” junto al Bayern Leverkusen que también ganó en su respectivo encuentro contra el Ferencvárosi Torna Club. Por su parte, el Celtic con esta derrota deberá iniciar desde el fondo de la tabla.