Cortesía: Tribune Review

Por: Axel Petlacalco

Uno de los máximos referentes de los Brewers ha decidido poner punto final a su carrera. Ryan Braun, quien militara todas y cada una de sus 14 campañas en las mayores con la franela de Milwaukee anunció anoche que no jugará más.

MVP de la Liga Nacional en 2011 y líder histórico de cuadrangulares (352 HR)  en la franquicia de los Cerveceros, no ha jugado en todo lo que va de la presente campaña pues se convirtió en agente en octubre del año pasado.

«He sopesado esta decisión durante muchos meses», dijo Braun, en un video publicado en las redes sociales por los Cerveceros. «Si bien todavía amo mucho este juego, es el momento adecuado para retirarme de mis días de juego” puntualizó.

Braun, de 37 años, también ocupa  los primeros lugares de la franquicia en departamentos como Carreras impulsadas (1154) extrabases (809), bases totales (3,525) y dobles (408) Además del tercer lugar en los rubros de carreras anotadas, hits, triples, Bases por bola y robos de base.

A pesar de que la directiva de su club se negó a renovarle su contrato el año pasado, el toletero no tiene más que agradecimientos con la organización y mediante un emotivo comunicado se despidió virtualmente. “Soy muy afortunado de haber disfrutado de una carrera de 14 años vistiendo la camiseta de un equipo, y aún más agradecido de que el equipo sean los Cerveceros de Milwaukee», dijo Braun. «Me retiro hoy de las Grandes Ligas, pero mi amor por todos los que me apoyaron sigue creciendo. Atesoro grandes recuerdos de mi tiempo con los Cerveceros y continuaré construyendo sobre las muchas amistades hechas en esta increíble ciudad».

Será el próximo domingo 26, cuando la afición de los Cerveceros pueda rendirle un pequeño tributo y darle las gracias a uno de sus máximos referentes en los últimos años. Esto ocurrirá en el marco del último partido de local del equipo en la Temporada 2021.