
Se jugó el partido correspondiente de la jornada 1 de la UEFA Champions League entre el Brugge de Bélgica y el poderoso Paris Saint Germain. El equipo local sorprendió y compitió más de lo esperada ante el club parisino, incluso llegando hasta a merecer más del resultado.
A los 14 minutos del primer tiempo, Kylian Mbappé desbordó por la izquierda y mandó un centro para Ander Herrera, quien frente al arco no perdonó a Simon Mignolet para clavar el primero del marcador para los visitantes. En ese momento, parecía que el show parisino empezaría y los goles iban a empezar a caer.
Contra todo pronóstico, los comandados por Philippe Clement reaccionaron y empezaron a meter en problemas al equipo visitante, y lograron meter el gol del empate al minuto 27, luego de que Eduardo Sobol se fuera por la banda para terminar descargando el balón con Hans Vanaken, quien fusiló al arco parisino y clavó el 1-1 en el marcador.
El PSG se vio en apuros en varios lapsos del partido, teniendo pocas oportunidades para anotar, como un disparo de Lionel Messi que se estrelló en el poste de los locales. Por su parte, el Brugge hizo de la suyas y, si no fuera por Keylor Navas, el resultado pudo terminar sorpresivamente en favor de los locales.
Con esto, Paris Saint Germain empieza su camino en esta Champions League de forma dubitativa, con la necesidad de ahora conseguir la mayor cantidad de puntos posibles ante rivales más complicados como el Leipzig y el Manchester City, para eventualmente conseguir estar en el primer lugar del grupo. Por otro lado, el Brugge comienza con el pie derecho su participación en el certamen, en un grupo en el que pintan como el equipo más débil de todos.
