La jornada 1 de la Champions League, nos dejaba duelos bastante interesantes. El ejemplo, era el día de hoy, donde Porto, visitaría la capital española, para verse las caras antes el Atlético de Madrid. Nos esperaba un partido en donde las protagonistas, eran las defensas de cada club, pues el buen manejo de estas, y el ser unos muros, no concederían muchos espacios.

Los primeros 15 minutos del partido, nos tenían un duelo bastante parejo. El marcador no se movía, y el 0 seguiría por varios minutos más. El ‘Tecatito’, era una de las grandes figuras del encuentro, pues sus desbordes era lo más peligroso que habíamos tenido. El Atlético, no había tocado mucho balón con sus delanteros estrellas, pero se esperaba los siguientes minutos, se fueran arriba en el marcador.

Durante los minutos restantes del primer tiempo, se ejecutaba el cambio táctico, que daba salida a Lemar, y entrada a Rodrigo Paul. El argentino, llegaba de inmediato a revolucionar el juego de los colchoneros, pues su aguerrido estilo, y la libertad que le daba a sus volantes, hacía que los del ‘Cholo’, tuvieran más llegada. Aún con eso, Porto es un equipo que de la mano del experimentado Pepe, sabe defenderse.

Durante la segunda mitad del partido, poco o nada había cambiado. Griezzman y Héctor Herrera, entraban para darle una nueva idea y piernas frescas al equipo madrileño. Conforme a como se consumían los minutos, el equipo local, parecía tener mayores oportunidades en ataque, pero el último pase, era lo que más les fallaba. Los portugueses, se mantenían concentrados en defensa, esperando un error o un contragolpe que les permitiera irse arriba en el marcador.

Como lo avisábamos, los visitantes esperaban el error de los locales, y a 10 minutos del final, al fin lo conseguían. Una jugada en el área de los madrileños, terminaba con un error de pase infantil que aprovechaba Taremi, para en una serie de rebotes, meter el gol del partido. Desafortunadamente, el VAR intervenía, y se decidía que había una falta previa del jugador africano. Todo seguía en 0.

El partido terminaba sin más acciones de peligro en el encuentro. Luis Suárez, disparaba un libre directo que pasaba rozando el travesaño, de ahí, las jugadas de peligro fueron escasas. Atlético de Madrid y Porto, empataban a cero en el Metropolitano. Todavía faltaba mucha Champions, pero los locales, daban mucho de qué hablar, pues se notaban carentes de ideas en ataque.