Por. Rodrigo González // Imagen de portada vía MLS Español
Con total justicia el Seattle Sounders consiguió su pase a la final de la Leagues Cup al vencer uno a cero a Santos Laguna con un gol de su estrella, Raúl Ruidiaz al minuto 93. El conjunto de la MLS se medirá en la gran final a León o Pumas que jugarán este miércoles en punto de las 22:00 horas (tiempo de México)
El primer tiempo fue muy disputado e intenso, los locales dieron el primer aviso con un remate lejano de Ruidiaz que fue detenido por Lajud a dos tiempos, los Guerreros respondieron con un disparo de larga distancia que se fue desviado por parte de Roni Prieto.
Al 22′ Seattle tomó la iniciativa y Gibran Lajud realizó una gran atajada a un disparo de Freddy Montero que buscaba el poste derecho de la portería. Al cierre del descanso Raúl Ruidiaz estuvo cerca de abrir el marcador pero no logró cerrar la pinza a un centro raso de Roldán.
En el inicio del segundo tiempo ambas escuadras tuvieron ocasiones claras de gol, primero Montero mandó a las nubes su remate a centímetros de la portería de Lajud y minutos más tarde Alessio Da Cruz remató de cabeza por encima del travesaño.
Al 65′ Diego Valdés estrelló una pelota al poste y el Seattle se salvó de el primer gol de la semifinal.
Cuando parecía que nos íbamos a penales, Raúl Ruidiaz se escapó al minuto 93 y tras un rechade Lajud terminó empujando la pelota para firmar el uno a cero y clasificar al Seattle a la final de la Leagues Cup. Espera a León o Pumas que se enfrentarán mañana.
