Los Leones de Yucatán acariciaron la Copa Zaachila y en extrainnings los astados triunfaron en el quinto juego 4-3 sobre los melenudos y viajarán a la frontera para el sexto juego de la Serie del Rey. 

Los Toros de Tijuana, pegaron primero en el primer inning con el cuadrangular de dos carreras de Leandro Castro, posteriormente en la segunda, Luis Alfonso “Cochito” Cruz también se voló la barda con home run en solitario. Los Leones de Yucatán, reaccionaron en el cierre de la misma entrada, luego de que el antesalista de Tijuana cometiera un error al tratar de sacar el out en primera, por lo que José Juan Aguilar llegó al plato para descontar la pizarra 3-1. 

En el quinto episodio, Alex Liddi pegó imparable por el central para remolcar a Yadir Drake, no obstante la novena fronteriza pudo aguantar la mínima diferencia 3-2 por el resto de juego, hasta que de nueva cuenta, Liddi hizo estallar de euforia el Kukulcán con sólido batazo por lo profundo del jardín izquierdo empatando la pizarra 3-3. 

En extrainnings, Fernando Rodney Manuel Chávez colgaron el cero en la décima entrada, por lo que en la apertura del onceavo inning, Xorge Carrillo remolcó la carrera que le daría vida a los de Tijuana, empujando a Gabriel Gutiérrez a home para la cuarta rayita, mientras que Rodney y compañía dominaron a la ofensiva melenuda para obligar el regreso al Chevron para el sexto juego este martes en punto de las 21:05 horas.