Los mexicanos vuelan por el mundo, te presentamos el resumen de su actividad por las distancias ligas del mundo.
Iniciando con buenas noticias, Raúl Alonso Jiménez jugó todo el partido en la victoria de los Wolves 2-0 sobre el Watforfd, el mexicano fue amonestado.
En Holanda y continuando con buenos resultados, Edson Álvarez navega sin problemas en la liga, el Ajax superó sin complicaciones al Zwolle por 2-0, cómo ya es costumbre el Edson fue titular y es de las piezas claves del equipo.
Siguiendo con los buenos resultados en los Países Bajos, Erick Gutierrez jugó cerca de media hora en la victoria del PSV sobre el AZ.
La nota de la semana la dió el Napoli de Hirving Lozano, tomó por sorpresa a la Juventus y la derrotó por 2-1, Lozano retornó a la actividad y jugó 18 minutos, además de ser amonestado.
Por otro lado en el país de la bota, Johan Vázquez, fue convocado pero aún no ve minutos en la serie A con el Genoa, cómo dato su equipo terminó por llevarse la victoria 3-2 contra el Cagliari.
Jesús ‘Tecatito’ Corona también vió actividad en la liga Portuguesa, su equipo el Porto empató a 1 con el actual campeón de liga el Sporting Lisboa.
Otro que también vió actividad pero en la Liga Belga fue Gerardo Arteaga con el Genk, equipo que no pudo pasar del empate con el Union Saint-Guilloise.
Siguiendo con Bélgica, Omar Govea no fue convocado con el Zulte Waregrem en la derrota que sufrieron a manos del Cercle Brugge por 4-2.
Otro que tampoco fue convocado fue el ex de Pachuca, Eugenio Pizzuto, su equipo el Lille terminó por sucumbir ante el Lorient.
Al que le tocó bailar con la más fea en esta jornada fue a Néstor Araujo, pues el Celta de Vigo cayó 5-2 frente al Real Madrid, a pesar de la presencia del ex santista en la defensa, nada pudo hacer para evitar el adebacle Celta, los del mexicano se encuentran en las últimas posiciones de liga y ven muy de cerca el descenso en el inicio de la liga.
Por su parte al momento de escribir está nota, Andrés Guardado, José Juan Macías, y Diego Laínez aún no veían actividad.
Por: Daniel Cortés.
