La jornada número 4 de la Bundesliga enfrenta al Red Bull Leipzin con el Bayer Munchen en el Red Bull Arena, los toros rojos que han sido intermitentes en el arranque de esta campaña buscan su segunda victoria en casa, por otra parte el Bayern München se ha vuelto una aplanadora puesto que el la jornada anterior propinaron una goleada al Hertha.
Para este partido el técnico Jesse Marsch mandaba a los toros con un 4-2-3-1 con Péter Gulácsi en el arco, Nordi Mukiele, Vilmos Orbán, Mohamed Simakan, Angeliño, Konrad Laimer, Kevin Kampl, Dominik Szoboszlai, Dani Olmo, Christopher Nkunku y André Silva.
Por su parte los visitantes al mando de Julian Nagelsmann presentaban un 4-2-3-1 con Manuel Neuer en el arco, Benjamin Pavard, Oswald Upamecano, Lucas Henández, Alphonso Davies, Joshua Kimmich, Leon, Goretzka, Sarge Gnabry, Leroy Sané, Thomas Müller y el atacante Roberte Lewandowski.
El arbitro hizo sonar su silbato e inmediatamente el equipo visitante se apodero del esférico teniendo un par de jugadas al frente que la defensa del Leipzig contenía en el fondo, las acciones del partido tomaron otro rumbo cuando en una jugada sobre los 10 minutos terminaba en penal por un contacto con la mano al balón por parte de Kevin Kampl dorsal 44, tras una revisión en el video arbitraje el silbante marcó l apena máxima que el goleador polaco, Robert Lewandowski convertía en gol.
El resto del primer tiempo se jugó en el medio campo con algunas jugadas de peligro de ambos equipos, el mas claro fue de Leroy Sané que tras una jugada a balón parado se quedó con el rebote pero su disparo de media distancia por un costado del guardameta Gulácsi y de esta forma terminaban los primeros 45 minutos con l aventaja para los visitantes.
Apenas inicio la parte complementaria el Bayern München gestó una gran jugada por la banda de la derecha donde participaron Robert Lewandowski y Alphonso Davis quien mando el servicio para Jamal Musiala que la mando a guardar para el 0-2.
Unos minutos después el equipo local tuvo una gran jugada con el servicio desde la derecha que de buena forma controló André Silva y vencía la meta de Neuer pero el juez de línea anulaba el gol por fuera de lugar, pero tan solo tres minutos después el Bayern München orquesto otro buen contragolpe en el cual Lewandowski daba un pase dentro del área para Jamal Musiala que al quedarse sin ángulo de disparo manda un centro que Leroy Sané controla y manda a guardar para el 0-3.
El cuadro local jamás bajó los brazos y sobre el minutos 58 tuvo respuesta gracias a que Kevin Kampl limpiara la zona y sirviera para Konrad Lamier que de pierna derecha mete un golazo y así el polaco acercaba a los toros rojos poniendo el marcador 1-3.
El resto del partido el equipo local lo intento pero la buena defensa del Bayer Münech no permitía que cayeran los goles para el Leipzig, aguantando de esta forma y estando ya en el tiempo añadido una desconcentración de la saga del Leipzing dejaba solo frente al arco al camerunés Choupo-Moting que con una elegante definición cerraba la victoria del Bayer 1-4.
con este resultado el Bayern München ocupa la segunda posición de la tabla con 10 puntos mientras que el Leipzig baja hasta la posición 13 con solo 3 unidades, ambos equipos tendrán acción esta semana en la Champions League.
