El estadio universitario recibió al duelo de fieras correspondiente a la jornada 8 del Apertura 2021, tanto Tigres como León nos regalaron un vibrante partido cuyo resultado no se decantó hacia ningún bando.
Tigres presentó la formación 1-3-5-2 con el debut de Gignac ya recuperado y la presencia de su goleador el «Diente» López en la banca. XI Inicial: Guzmán, Salcedo, Ayala, Reyes, Aquino, Dueñas, Fulgencio, Vigón, Thauvin, Quiñones, Gignac.
La visita saltó a la cancha con la formación 1-4-2-3-1. XI Inicial: Cota, Rodríguez, Tesillo, Barreiro, Mosquera, Colombatto, Rodríguez, Hernández, Fernández, Mena, Davila.
El partido se tornó veloz debido a la verticalidad de ambas escuadras con jugadores desequilibrantes en bandas. La primera clara del partido la tuvo Elías Hernández al dejar a la saga defensiva de Tigres en el suelo con dos recortes soberbios, desafortunadamente la definición se fue por un costado.
Pasada la media hora de juego León cobró un saque de esquina que Tesillo anticipó y asistió a Elías para cerrar la pinza. Al 31′ los del bajío se adelantaron en el marcador.
El cuadro local aún no asimilaba la primera anotación cuando la fiera dió un segundo zarpazo. En una contra rápida, José Rodríguez condujo el balón por el centro y asistió a Mena por la derecha, el ecuatoriano anotó con un disparo cruzado imposible para el «patón»; en 2 minutos León ya llevaba dos de ventaja.

Las emociones incrementaban en el primer tiempo y todo indicaba que sería una noche amarga para los Tigres. Al minuto 38′ Jorge Antonio Pérez Durán no dudaría en marcar una mano dentro del área cometida por el «Titán» Salcedo y Ángel Mena sería el encargado de cobrarlo. Guzmán realizó un ritual verbal que condicionó al jugador y el cobro lo mandó por un costado.
Bien dicen que el que perdona paga y así fue; dos minutos después del penal errado, Tigres incursionó por la banda izquierda con Quiñones que mandó un centro conectado de bote pronto por Fulgencio, el mediocampista mandó el esférico al fondo de las redes con un potente disparo. Así acortaban las distancias en el marcador.
Para la parte complementaria la intensidad siguió en la misma tónica. Tigres en busca del empate se volcó al frente aunque sin mucho éxito; en cambio, León fue más incisivo con sus contragolpes verticales y ante una defensa regia que no tuvo una buena noche.
Al minuto 84′ se marcaba un penal inexistente de Cota a Gignac, minutos más tarde, con ayuda del VAR, el cantante daba marcha atrás el señalamiento y el partido continuaba.
Todo parecía indicar que León salía avante con los 3 puntos del volcán, pero Quiñones amargaba la fiesta. En una disputa aérea, Guido Pizarro asistió al Colombiano que definió cruzado ante Cota, de último minuto se empataba el marcador.

Con este resultado Tigres permanece en la cuarta posición con 13 puntos previo al clásico regio. Por otro lado, León se mantiene momentáneamente en la segunda posición con 15 puntos, a espera de lo que pueda hacer Toluca en esta jornada.
