El inicio de la octava jornada de la Liga MX se dio en la capital poblana. La Franja recibía al Atlético San Luis en duelo directo entre equipos de media tabla. Al final del partido los errores y aciertos se hicieron presentes en el marcador en un empate.

Los equipos salieron así:

Puebla: J. Rodríguez, J. Segovia, D. de Buen, E. Gularte, M. Araújo, J. Salas, G. Corral, G. Ferrareis, D. Álvarez, G. Martínez, C. Tabó. D.T. N. Larcamón.

San Luis: M. Barovero, F. Waller, J. Díaz, U. Bilbao, J. Piñuelas, R. Chávez, J. Lozano, J. Güémez, J. Sanabria, G. Berterame, A. Vombergar. D.T. M. Méndez.

La primera mitad fue de reconocimiento a la estrategia de ambos planteles, los timoneles de los equipos no arriesgaron ante la mirada de un semi-vacío estadio Cuauhtémoc.

El peligro acechó el marco de Barovero al minuto 26, con un balón rematado por Araújo que fue demasiado cruzado y ya no prosperó. En la primera media hora fue lo más cercano al anhelado gol.

El equipo visitante sin mostrar un juego vistoso, abrió el marcador antes de que concluyera la primera mitad. Un centro desde fuera del área fue rematado por Berterame y tra impactar en el poste, el balón ingresó al marco poblano. Atlético de San Luis ganaba 0-1 al descanso.

La segunda mitad fue más abierta y con más oportunidades para los equipos, con situaciones de peligro en el que el Puebla iba creciendo poco a poco pero no lograba empatar. Incluso se anuló una jugada por una posición fuera de lugar.

El premio al crecimiento en la cancha llegó. Penal marcado a favor del Puebla. El encargado de ejecutar el tiro desde los once pasos fue George Corral, que muy acertadamente golpeó hacia la derecha del guardameta argentino. El juego se empatada 1-1 al 73′.

Los minutos pasaban y la fortuna le sonreía a los camoteros, un contragolpe orquestado por Corral les daba el triunfo momentáneo. Amaury Escoto corrió a toda velocidad para quedar de frente ante una zaga sorprendida por un balón que recorrió más de 40 metros. De un toque cruzó el balón hacia el segundo poste y anotó el 2-1 que ponía a la Franja a «9» minutos del triunfo.

El tercer gol no llegó por la intervención del portero visitante, que hizo lo posible por dejar a su equipo con vida. Se cumplía el tiempo en el reloj y se agregaban cinco minutos.

El VAR agregó emoción a un final que parecía definitivo, se llevó a revisión una jugada en la que había una caída en el área poblana. El árbitro señaló un penal y solamente quedaba el tiempo para ejecutarlo, sería la última jugada del partido.

Como ya se anticipó en el encabezado de esta crónica, el partido se empató. Adam Bareiro cobró a la derecha del guardameta, completamente a ras de suelo. San Luis rescató un punto de un partido que estaba prácticamente perdido.

Con el resultado, Puebla se mantiene fuera de la zona de repechaje, sus 7 unidades mantienen al equipo en la posición 14. El panorama no luce esperanzador, pues próximamente se enfrentarán a Santos y Cruz Azul.

Nicolás Larcamón habló en conferencia de prensa tras el partido. «Un equipo que no hizo mérito para hacernos un gol nos hizo dos y lamentablemente después de todo el esfuerzo de revertir un partido que se había puesto cuesta arriba, en el último córner se terminan yendo dos puntos que para nosotros son importantes.»

San Luis llega a diez puntos e hila su tercer empate consecutivo. Las siguientes semanas serán vitales para el proyecto, pues se enfrentarán a Tijuana y Juárez, dos equipos que se encuentran en la parte baja de la tabla general.