La mitad del torneo estaba presente el día de hoy, y en un ‘viernes botanero’, los del Tuca, Juárez, recibían desde la capital, al actual campeón del fútbol mexicano. Cruz Azul vestía el día de hoy, un nuevo e innovador traje color naranja. Sin embargo, la frase ‘El que estrena pierde’, se haría presente en el juego, pues en uno de los mejores partidos que había dado Juárez en liga, lograrían un histórico resultado.
Desde los primeros minutos, Cruz Azul anunciaba con un tanto, que a pesar de sus bajas, siguen siendo los campeones. Pol Fernández, llevaba el balón a línea final, para retrasar a la entrada de Passerini, para que así, el alto jugador, con un derechazo un tanto machucado, terminaba al fondo de las redes. La Máquina, ya ganaba por la mínima apenas al minuto 5.
Justo antes del minuto 20, y tras un polémico cambio del ‘Tuca’, el defensor Pol García, metía un cabezazo en un tiro de esquina. Gudiño no pudo hacer nada para detener el testarazo del número 4. Faltaban muchos minutos por delante, y un juego que parecía bastante fácil para los dirigidos por Reynoso, se complicaban los 3 puntos en el primer tiempo, en donde además, no habían mostrado un buen juego después del gol.
A 10 minutos del final de la primera mitad, e increíblemente, los Bravos de Juárez, ya le daban la vuelta al encuentro. De nuevo en una jugada detenida, Los del Tuca, mostraban su clara superioridad en cuanto a juego aéreo se refiere, —– remataba totalmente solo y fácil, para así, firmar la remontada que necesitaban los locales. Los errores defensivos de los Cementeros, se veían reflejados en el marcador, pues no podían sostener la victoria.
Llegada la hora del partido, el juego se había tornado bastante sucio, Cruz Azul no podía remontar el partido, y Juárez, parecía peligroso en cada jugada en la que se acercaban al área, obligando a los vestidos de naranja el día de hoy, a cometer faltas que terminarían siendo condicionadas con tarjeta amarilla. Los cambios, se esperaba llegaran a reforzar a ambos clubes, y esperábamos el resultado, tuviera un cambio en los últimos minutos del partido.
Con 5 minutos de agregado, pero sin más buenas acciones en el partido. Llegábamos al final de los 90 minutos. Bravos, lograba con dos jugadas a balón detenido, remontar y vencer a la escuadra del Cruz Azul. Las bajas, eran evidentes para la Noria, pero aún así, el mal juego y los malos planteamientos, preocupaban a toda la afición celeste, que se había ya acostumbrado a ganar.
