Ayer terminó la décima jornada de partidos de la eliminatoria mundialista de CONMEBOL, 5 partidos electrizantes que confirman el porqué es la eliminatoria más difícil del mundo.

El primer partido de los 5 que se abordarán es la victoria como local de Uruguay sobre Ecuador que se empieza a caer en la tabla con sólo una victoria en los últimos 5 partidos.

Retomando el punto del partido, se mantuvo cerrado hasta el final, tuvo que llegar desde la banca Gastón Pereiro para en la compensación anotar el gol que vale 3 puntos, y la tercera posición de la eliminatoria, que da tranquilidad a la selección charrúa que en su próximo compromiso enfrentarán a la aguerrida selección colombiana.

Hablando precisamente de está escuadra durante esta jornada aplastó con contundencia a Chile, selección que cada vez se ve más desesperada y sin ideas, esto podría replicar en qué los andinos no vayan a su segundo mundial consecutivo, pero eso no le importó a la selección dirigida por Reinaldo Rueda sacó ventaja de la localía y destrozó a Chile por 3-1 los anotadores colombianos fueron Miguel Borja con un doblete en tan solo 2 minutos, y Luis Díaz al 74; por su parte los chilenos Jan Meneses fue quien puso el de la honra para los Chilenos.

Con esta victoria Colombia se mantiene en la pelea con 13 puntos y en el lugar número 5, por su lado Chile no ve la luz del sol, está en octavo lugar y sólo tiene 7 puntos, urge que los andinos demuestren su capacidad de resiliencia.

El tercer partido de está eliminatoria fue la visita de Venezuela a Paraguay, el conjunto local se llevó la victoria por 2-1, un gol de vestidor por parte de Héctor David Martínez abrió el marcador, y Alejandro Romero finalizó la cuenta para los paraguayos, un gol sobre el final del partido por parte de Jhon Chancellor completaron el marcador en el estadio Defensores del Chaco.

Esta importante victoria para Paraguay los deja todavía con esperanzas de poder competir los puestos mundialistas, se ubican en la 6 posición con 11 puntos, 2 por debajo de Colombia. Venezuela por su lado, está en último lugar con un solo partido ganado en lo que va del certamen y 4 unidades cosechadas, es posible que Venezuela sea la primer selección que no irá a Catar 2022.

En el penúltimo partido de la eliminatoria, Brasil enfrentó a Perú en el estadio Arena Pernambuco en la ciudad de Recife, dónde Brasil siguió haciendo lo que mejor sabe hacer, ganar, la Canarinha logró una victoria sin complicaciones por 2-0, siendo con esto, el líder absoluto de la eliminatoria.

Los goles de este enfrentamiento estuvieron a cargo de Everton Ribeiro y Neymar a los minutos 14 y 40 respectivamente.

A causa de esta derrota, Perú quedó rezagado en la tabla con 8 puntos en 9 partidos jugados.

Por último, Argentina recibió a Bolivia, un partido emocionante de principio a fin, en el cual Argentina goleó por 3-0 a Bolivia que se queda en el penúltimo lugar de la clasificación con 6 puntos.

No podemos dejar de hablar de Lionel Messi que se robó la noche, anotó los 3 goles del encuentro, siendo 3 obras de arte, dignas de enmarcarlas en la pared.

Dicho sea de paso estás anotaciones le sirvieron al nacido en Rosario para batir otro récord, superó a Pelé cómo máximo anotador de selecciones sudamericanas. Con 79 tantos, 2 más que ‘oh rey’ que se quedó con 77.

Ante esto la afición argentina vitoreó a Messi que los hará soñar en Catar con levantar la copa, puesto que la albiceleste se perfila para calificar sin problemas, está victoria por 3 goles los afianzó como 2 de la tabla general con 18 puntos, y un partido pendiente por jugar.

Escrito por: Daniel Cortés