Tras una larga espera de 6 meses, dio inicio oficialmente la temporada 2021 de la NFL. Los Tampa Bay Buccaneers recibieron a los Dallas Cowboys en su casa, el Raymond James Stadium, entregándonos un partidazo que se decidió en los últimos segundos de juego, con victoria para los locales por 31-29.
Los Buccaneers se encargaron de anotar el primer touchdown de la temporada, en una serie ofensiva liderada por Tom Brady que terminó con un pase del #12 al receptor Chris Godwin, que quedó completamente solo en la zona de anotación, sumando 6 puntos y consiguiendo uno más con el punto extra a cargo del pateador Ryan Succop.
Los Cowboys no tardaron en responder, pues en su siguiente serie consiguieron anotar con un tremendo pase de Dak Prescott al ex de Oklahoma, CeeDee Lamb, que dejó atrás al defensivo, para llevar el balón a la zona de anotación, empatando el partido.
Poco duró el empate, cuando Brady encontró a uno de sus objetivos favoritos, el ala cerrada Rob Gronkowski, que sin ningún problema movió a los defensivos de Dallas para romper el empate.
Los Cowboys empezaron a sufrir debido a la inconsistencia de su pateador Greg Zuerlein, comenzando con un intento de gol de campo que se fue desviado, perdiendo la oportunidad de anotar 3 puntos. Pero no todo fue malo para el equipo de América, ya que su defensiva provocó un balón suelto que recuperó con éxito para poner a la ofensiva nuevamente en el terreno de juego. Dicha jugada fue crucial, pues gracias a ella la ofensiva consiguió anotar otro touchdown, con conexión de Prescott a Amari Cooper. Sin embargo Zuerlein falló el punto extra.
La defensiva de los Cowboys volvió a hacer una jugada grande, Trevon Diggs interceptó el pase de Brady. Gracias a la intercepción, la ofensiva consiguió un gol de campo que le dio la vuelta al partido a 3 minutos de terminar el segundo cuarto.
Pero nunca es buena idea devolver el balón a las manos de Tom Brady, menos de un minuto bastó para que el quarterback devolviera la ventaja a Tampa con un pase de touchdown a Antonio Brown.
Regresando del medio tiempo en el tercer cuarto, los Cowboys tuvieron la oportunidad de anotar otro touchdown, llegando a zona roja, pero la defensiva de los Buccaneers logró detener sus tres oportunidades, obligándolos a ir por el gol de campo, poniendo el marcador 19-21.
Brady anotó su cuarto touchdown de la noche al encontrar nuevamente a Gronkowski, consiguiendo despegarse de su rival en el marcador por una buena cantidad de puntos.
Por otro lado los Cowboys no bajaron los brazos, mucho menos su quarterback Dak Prescott, que entregó un excelente partido, consiguiendo el tercer touchdown al conectar con el receptor Amari Cooper al final del tercer cuarto.
Para el último cuarto ninguna de las dos ofensivas parecía caminar, con múltiples errores y castigos impuestos se entregaban el balón el uno al otro. Una ventaja de dos puntos separaba a los Cowboys de su rival, con su ofensiva en el terreno de juego lograron llegar a la zona de gol de campo, consiguiendolo y superando a los Buccaneers por un solo punto.
Con 55 segundos para terminar el partido y ningún tiempo fuera, Tom Brady lanzó un pase a Gronkowski, que consiguió salir a la banda para detener el tiempo, con su segunda oportunidad nuevamente conectó con Gronk, consiguiendo la primera oportunidad, pero al mantenerse dentro del campo el reloj siguió corriendo, Brady lanzó un pase largo que terminó incompleto, deteniendo el reloj y dándole la oportunidad a Tampa de reorganizarse. En la siguiente jugada Brady logró encontrar a Godwin, que metió a los Buccaneers a zona de gol de campo. Con 7 segundos en el reloj Ryan Succop entró al campo para anotar los 3 puntos que le dieron la victoria a Tampa en su primer juego de la temporada.
De esta forma los Tampa Bay Buccaneers inician la campaña 2021 con el pie derecho, y enfrentarán a los Atlanta Falcons en la semana 2 de la NFL. Por otro lado los Dallas Cowboys enfrentarán a los LA Chargers.
