Por Etianne Castillo Hernández.
El futbolista alemán, Jerome Boateng, fue declarado culpable por violencia domestica en contra de su ex pareja. A pesar de que no tuvo condena a prisión, fue sentenciado al pago de una multa de 1.8 millones de euros.
El pasado jueves 9 de septiembre, el campeón del mundo con la selección teutona en Brasil 2014, se presentó ante el Tribunal de la ciudad de Múnich para la realización del juicio por la denuncia que recibió por parte de Sherin Senler, antigua pareja del ex futbolista del Bayern Múnich, misma que alegaba haber sufrido maltratos provocados por el jugador durante un episodio.

Dicho suceso habría ocurrido durante el verano del 2018, mientras la pareja se encontraba de vacaciones, discutiendo su futuro ante la posibilidad de que el defensor tuviera que partir rumbo a la capital francesa ya que existía un interés del Paris Saint-Germain por hacerse de sus servicios.
Según lo dicho por la portavoz de la fiscalía de Múnich, Anne Leiding:
«M. Boateng primero lanzó (a la víctima) una linterna, la insultó y le lanzó una nevera portátil que la golpeó en la parte superior derecha de su cuerpo, hiriéndola… A continuación se alejó y luego volvió contra ella, la insultó de nuevo, la golpeó y la tiró del brazo»
Tras esto, las autoridades encargadas le impusieron a Boateng la mayor multa económica posible para este caso, 1.8 millones de euros, dejando fuera toda opción de que pudiera ser despojado de su libertad con la cárcel.
Segundo Escandalo De Su Vida Personal En El Año
Cabe recordar que el futbolista que recién fichó con el Olympique de Lyon, se vio igualmente envuelto en el ojo del huracán luego de que a principios de este 2021, en el mes de febrero, Kasia Lenhardt, también ex novia del jugador, fuera hallada sin vida.

Es así que durante las investigaciones policiacas sobre el caso Lenhardt, Boateng, fue puesto como uno de los sospechosos por supuestamente haber estado involucrado él deceso, ya que quien fuera modelo en vida, habría antepuesto también una denuncia por violencia en su contra en el 2020. Además, del hecho de que la muerte de la mujer de origen polaco se dio apenas días después de que ambos anunciaran su ruptura amorosa.
No obstante, la justicia alemana finalmente sentenció que la causa del fallecimiento de la expareja de futbolista habría sido un suicidio y no algo relacionado con asesinato.
