
Por: Andrés Arreola// Fotografía: Getty Images
Leyla Fernández y Emma Raducanu protagonizarán la inédita y más joven final en Nueva York. La canadiense, de 19 años de edad y la británica, de 18, han asombrado a todo el mundo del tenis y este sábado definirán el título del US Open.
Por si fuera poco, el mundo de las raquetas tendrá una final entre la 73ª y la 150ª del ranking mundial, siendo dos menores de 20 años con apenas un conjunto de partidos al nivel WTA las que definirán a la nueva, joven y sorprendente campeona de este Grand Slam; una locura. El resultado: tenis femenil nuevo, fresco, renovado y con sonrisas por todas partes.
Como antecedentes inmediatos, Fernández impresionó a todos al eliminar a la número 2 del mundo: la bielorrusa Aryna Sabalenka, por 7-6 (3), 4-6 y 6-4 durante dos horas de semifinal. Antes, ya había derrotado a Naomi Osaka (3era y campeona en 2018 y 2020). Eliminó también a Angelique Kerber (16 y campeona en 2016) y en cuartos de final venció a Svitolina (quinta del ranking).
Por su parte, la británica es la primera jugadora en la era abierta (desde 1968) en llegar a la final de un Torneo Grand Slam desde la clasificación. Raducanu ganó sus nueve encuentros previos sin ceder un solo set. Por lo mismo, también se convirtió en la primera británica finalista en una gran cita, desde que Virginia Wade lo consiguió en Wimbledon 1977.
Finalmente, el compromiso en el que se definirá a la nueva e histórica campeona del US Open se disputará este sábado 11 de septiembre, en punto de las 15:20 horas, desde el Arthur Ashe Stadium.
