Desde ayer 7 y hoy 8 de septiembre se jugaron los partidos correspondientes a la jornada 6 de la eliminatoria de la UEFA.

Comenzando por el grupo A en dónde Portugal aplastó a Azerbaiyán por un marcador de 3-0, lo cual les asegura el liderato de grupo con 13 puntos. Por su lado Irlanda no pudo contra Serbia a un tanto.q

El grupo B es de los más complicados, España a pesar de estar al frente ha dejado ir puntos en el camino, aún así hizo la tarea frente a la selección de Kosovo, le ganó por 2-0 en calidad de visitante. En el otro encuentro del grupo, Grecia dió la campanada de la jornada, y derrotó por 2-1 a Suecia que sigue siendo el segundo lugar del grupo, pero ahora con esta derrota Grecia se coloca a solo 3 puntos de los suecos.

Italia es el líder indiscutible del grupo C, su victoria frente a la débil Lituania lo confirman, 5-0 fue como terminó ese partido, que incrementa la ventaja de los italianos en el grupo a 8 puntos, sobre Suiza que es su más cercano acosador; hablando precisamente de los de los Alpes, no lograron sumar de a 3 en esta jornada, un encuentro que dejó mucho que desear frente a Irlanda del Norte hacen que los suizos tengan solamente 8 puntos en la eliminatoria.

Dentro del grupo D, Francia demostró porque es el amo y señor de este grupo, se presentó frente a la selección de Finlandia, a quien le ganó sin mayor complicación, 2-0 fue el resultado final. En duelo de coleros, Bosnia y Herzegovina no pudo pasar del empate ante Kazajiztán a dos tantos, dejándolos cómo 4to y 5to respectivamente.

Bélgica navega sin problemas en el grupo E, la victoria por la mínima sobre Bielorrusia le da un total de 16 puntos y un invicto difícil de romper. A la victoria de Bélgica se debe sumar el empate a 0 entre Gales y Estonia, con lo cual el país del dragón se mantiene en un empate en puntos con República Checa

En partido por definir al último lugar del grupo F, Islas Feroe derrotó a Moldavia, como local, para sumar a penas 4 puntos. Dentro de este grupo el líder es Dinamarca, que en su partido mantuvo el paso perfecto, le ganó como local a Israel, para tener 18 puntos y un pie en el mundial. En otro enfrentamiento Escocia derrotó como visitante a Austria, un único gol fue suficiente para dejar a los escoseses como segundo lugar.

El grupo G es uno de los más cerrados, 3 selecciones se disputan el liderato, Holanda, Turquía, y Noruega, siendo éste último el que se alzó con una contundente victoria frente a Gibraltar,5-1 fue el resultado del partido, con un Erling Haaland encendido, anotó un had-trick. Hablando de las otras dos selecciones involucradas en la pelea por el liderato, Turquía visitó a Holanda, y se llevó una tremenda paliza, 6-1, con un Memphis Depay encendido, marcó un triplete y le dio la victoria a su selección para mantener el liderato de grupo. En otro partido del grupo, un aburrido 0-0 entre Montenegro y Letonia que los deja como penúltimo y ante penúltimo del grupo

Dentro del grupo H, Rusia pelea cara a cara con Croacia el liderato de la plaza, el día de ayer los rusos ganaron su partido frente a Malta por un marcador de 2-0 mientras que Croacia hizo lo propio frente a Eslovenia por 3-0 dejándolos empatados en puntos con 13 unidades. En un partido más del grupo, Eslovaquia le ganó a Chipre por 2-0, para cerrar el grupo, puesto que Eslovaquia se puso en tercer puesto con 9 unidades.

El grupo I es uno de los que pinta para tener final de fotografía, en esta fecha, Hungría le ganó 2-1 a Andorra, metiendo a los húngaros a la pelea por la clasificación con 10 puntos a solo dos del segundo lugar que es Albania.En uno de los partidos estelares de la fecha, Inglaterra y Polonia se jugaron el liderato de grupo, Inglaterra parecía que se llevaba los 3 puntos, pero en la compensación los polacos sacaron el empate, que sirvió para evitar que los ingleses se despegaran más de los rivales. Actualmente Inglaterra tiene 16 puntos y es el líder, pero Polonia tiene 11 y está en 3er puesto. El último partido del grupo, fue la masacre de Albania a San Marino, selección que es de las más débiles del torneo, no ha sumado ningún punto, y en esta ocasión perdió por 5-0 que hacen que Albania mantenga los primero puestos.

El grupo J comienza a pintarse de teutón, pero aún así Armenia pelea por dar la sorpresa, desgraciadamente para su causa no lograron pasar del empate frente a Liechtenstein. Cómo decíamos, este grupo comienza a ser adueñado por Alemania, que el día de hoy aplastó, 4-0 a Islandia para sacar una cómoda ventaja de 4 puntos sobre su más cercano perseguidor. En más actividad de la fecha de hoy, Macedonia del Norte y Rumania protagonizaron un partido tristísimo que no pasó del empate a 0.

Escrito por: Daniel Cortés