Inglaterra y Polonia llegaban a su segundo enfrentamiento de esta eliminatoria con el antecedente en favor de los Ingleses, por marcador de 2-1 en Wembley. Inglaterra era la favorita para este encuentro con 15 puntos en 5 partidos para ser líder absoluto; por otro lado, Polonia necesitaba ganar ya que, aunque es segunda de grupo, Hungría y Albania pisan de cerca la posición que Playoffs.

Polonia saltó a su cancha con la formación 1-3-1-4-2. XI Inicial: Szczensy, Bednarek, Glik , Dawidowicz, Krychowiak, Puchacz, Moder, Linetty, Jozwiak, Lewandowski, Buksa.

La visita se presentó con la formación 1-4-2-3-1. XI Inicial: Pickford, Shaw, Maguire, Stones, Walker, Rice, Phillips, Grealish, Mount, Sterling, Kane.

El balón rodó en el PGE Narodowy y ambos equipos compitieron fervientemente en la cancha. Inglaterra intentó en un principio buscar la portería contraria y se toparon con una sólida defensiva polaca que poco y nada les permitieron hacer en el primer tiempo.

Los polacos vivieron una situación muy similar con la saga contraria y el partido tuvo muy poco espectáculo en ambas áreas; por lo tanto, tanto Pickford como Szczensy no tuvieron mayor problema para salvaguardar el arco.

Para la segunda mitad el equipo de la rosa fue mucho más propositivo, principalmente por las bandas con el habilidoso Sterling al costado derecho y Shaw ayudando a Grealish por la izquierda.

Al minuto 72′ Harry Kane anotó un gol de otro partido, ante lo visto durante la pasada hora de juego. El jugador del Tottenham recibió el balón desde fuera del área y con un tremendo zapatazo con la pierna derecha mandó el balón al fondo de las redes. Szczensy poco pudo hacer ante la extraña curvatura que tomó el balón en el transcurso del disparo. Los Ingleses se ponían al frente a falta de 20 minutos de juego.

Diez minutos más tarde, Pickford estuvo cerca de cometer el error de la noche ya que en un despeje estrelló el balón en el delantero polaco y estuvo a centímetros de incrustarse en la portería.

El trámite del encuentro indicaba una casi segura victoria para los ingleses, pero Polonia buscó el empate y lo consiguió en el descuento. Al minuto 92′, después de un par de rechaces, Lewandowski centró el esférico con destino al área chica, Szymanski conectó de cabeza para empatar el encuentro y dividir unidades.

Con este resultado Inglaterra sigue en la primera posición de la tabla con 16 puntos; en cambio, Polonia baja hasta la tercera posición con 11 puntos y queda fuera de Playoffs de manera momentánea.