Por Samantha Vasquez @SamVasquez_A

Cortesia: Motorsport Images

El equipo Mercedes confirma el fichaje de George Russell para 2022 junto a un contrato multianual. Así, Russell será el compañero de Lewis Hamilton para la siguiente temporada, siendo la única dupla de pilotos de la misma nacionalidad desde 2012.

El piloto británico tras tres temporadas en el equipo Williams, donde el auto y el equipo parecía ya no ser suficiente para el potencial de Russell, cambiará a uno de los equipos más grandes y exitosos de la parrilla.

Russell desde su entrada a la Fórmula 1 ha tenido un desempeño excelente, siendo especialmente rápido en clasificación entrando en varias ocasiones a la Q3 con un auto inferior a los de muchas escuderías. También, obteniendo su primer podio en el Gran Premio de Bélgica hace unas semanas luego de quedar segundo en clasificación.

El año pasado en el Gran Premio de Sakhir tras sustituir a Lewis Hamilton, luego de que este último diera positivo a COVID-19, Russell demostró lo que puede lograr con un auto competitivo; sin embargo, debido a un problema del equipo en boxes no pudo lograr su primer podio.

Así, este cambio traerá para Russell y Mercedes una nueva etapa donde tendrán un equipo fuerte y competitivo que siga luchando por obtener los campeonatos mundiales en un 2022 con nuevas reglas que equilibran la parrilla.

“Este es un día especial para mí personal y profesionalmente, pero también un día de emociones encontradas. Estoy emocionado y honrado de unirme a Mercedes el próximo año, es un gran paso en mi carrera, pero también significa que me despediré de mis compañeros de equipo y amigos en Williams. Ha sido un honor trabajar junto a todos los miembros del equipo y un honor representar el nombre de Williams en la F1.” escribió Russell en redes sociales.

El fichaje de Russell marca una nueva generación de jóvenes pilotos que se posicionan en los equipos grandes de la parrilla: Verstappen en RedBull, Sainz y Leclerc en Ferrari, Norris en McLaren. Así, vislumbrando el futuro de las nuevas estrellas de la máxima categoría del deporte automovilístico.