El ex-seleccionado francés de nacionalidad senegalés perdió la vida a la edad de 73 años en el Hospital Universitario de Nimes en Francia.
El fútbol es un deporte de gran alcance en todo el mundo y, al igual que cualquier otro, existen historias memorables que contar y trágicas anécdotas que venerar. El día de ayer fue motivo de rendir honor a un gran deportista que desafortunadamente perdió la vida después de una larga lucha en estado vegetal, Jean -Pierre Adams.
El nacido en Senegal sufrió una lesión en el lejano año de 1982, rotura de ligamento de una rodilla condicionó su juego por lo que tuvo que ser intervenido en cirugía. Una mala aplicación de la anestesia arrojó el coma inducido en el jugador y después de 39 años sin obtener respuesta, falleció en Francia.
Adams era conocido en la cancha como “La roca negra” y llegó a Francia desde muy pequeño, con el paso de los años tuvo una formación futbolística en el Olimpique de Nimes, seguido del Niza hasta que llegó la oportunidad de defender la casaca del PSG.
Con la selección de Francia, Jean formó esa famosa dupla en la saga central con Maurius Trésor y a quienes ambos conocían como “La Guardia Negra”. En redes sociales los equipos rindieron unas palabras ante la partida del jugador.

