Por Samantha Vasquez @SamVasquez_A

El día de hoy el equipo Alfa Romeo confirmó que Valtteri Bottas se unirá a la escudería para la temporada 2022 con un contrato multianual. Así, deja el equipo Mercedes donde había estado desde 2017.
Luego de semanas de rumores, finalmente el futuro de Valtteri Bottas queda confirmado, marcando el movimiento de una pieza clave para el mercado de pilotos, donde abre la posibilidad a George Russell de sustituirlo en Mercedes.
“Se abre un nuevo capítulo en mi carrera como piloto. Estoy emocionado de unirme a Alfa Romeo Racing ORLEN para 2022 y los siguientes años, para lo que será un nuevo desafío con un fabricante icónico” comentó Bottas.
“Disfrutaré con la oportunidad de ayudar a la escudería a avanzar en la parrilla, especialmente con las nuevas reglas de 2022 que nos darán la oportunidad de dar un salto adelante. Estoy agradecido por la confianza que el equipo ha depositado en mí y estoy deseando devolverles su fe. Estoy más hambriento que nunca de luchar por grandes resultados y, cuando llegue el momento, por victorias” añadió.
El piloto finlandés ha competido con Mercedes por cinco temporadas contando la actual, de las cuales hasta ahora han ganado el Campeonato de Constructores. Consiguiendo también, nueve victorias, 17 Poles positions y 17 vueltas rápidas.
Esta noticia no sólo abre la puerta a George Russell para subir al equipo actual campeón de la parrilla, sino también abre paso a pilotos como Nyck DeVries o Alex Albon para ocupar el asiento de Russell en Williams. Además, Alfa Romeo aún tiene un asiento disponible para compañero de equipo de Bottas, debido a que no se ha renovado el contrato de Antonio Giovinazzi.
