Imagen: Olé

El cuadro azzurri empató sin goles contra Suiza y supera a las históricas selecciones de España y Brasil que compartían el logro.

En la fecha 5 de las eliminatorias UEFA rumbo a Catar 2022 Italia enfrentó a Suiza en el estadio St. Jakob-Park, el gol nunca llegó y ambas selección dividieron puntos.

Con ese resultado lograron imponer una nueva racha de partidos sin conocer la derrota; 36 juegos y contando, superando a la historica España de 2007-2009 que ganó la Eurocopa de 2008 y fue la base de lo que a la postre sería la consagración del Mundial del 2010. Así mismo, superó los 35 partidos de aquella selección de Brasil que conquistó el mundial en 1994 contra los italianos con jugadores de talla mundial como Jorginho, Dunga, Bebeto, Cafú, Ronaldo,etc.

Mancini y compañía siguen haciendo historia, recordemos que en la pasada Eurocopa, dónde resultaron campeones, batieron el récord mundial sin recibir gol al sumar 1168 minutos dejando su portería en 0. La antigua marca también les pertenecía a ellos con 1143 minutos.

Actualmente Italia es primera del grupo C con 11 unidades en 5 juegos disputados y el miércoles recibe a Lituania, una victoria podría encaminar su clasificación a expensas de lo que haga Suiza en sus partidos pendientes.