El camino a Qatar 2022, cada vez se encuentra más cerca de nosotros, pero aún, los participantes son un enigma para toda la población. Para conocerlos, se están jugando las eliminatorias en cada confederación, y hoy, traemos el recuentro de lo que fue la jornada de dichas eliminatorias en la zona UEFA, perteneciente al continente europeo. Los mejores jugadores, y las mejores selecciones, se unen para darlo todo en cada partido por su país.

La jornada 5, fue una jornada donde tuvimos resultados históricos, y goleadas por parte de algunos equipos. En el grupo A, Serbia se fue a la cabeza luego de haberle ganado 4-1 a Luxemburgo, para así mandar a la Portugal de Cristiano Ronaldo a segundo lugar. En el grupo B, España necesitaba ganarle a una fácil Georgia, en donde el resultado final fue de 4-0 para los ex campeones del mundo, y así colocarse primeros de su grupo.

En el grupo C, vivíamos un resultado que aunque parecía bastante normal, era histórico. Italia empataba a 0 vs Suiza, y así, los campeones de la Eurocopa, llegaban a 36 partidos de invictos, superando los 35 de Brasil (2007-2009), y colocarse primeros en la serie. En el D, a pesar del empate a 1 de Francia vs Ucrania, los Galos no tenían problema de colocarse en puestos de clasificación directa con 11 puntos. Finlandia es la sorpresa siendo por ahora los segundos.

En el grupo E, Bélgica y República Checa, se enfrentaban por el primer lugar, pero un gran Hazard que parecía revivir su mejor nivel, les permitía conseguir los 3 puntos, y alejarse ahora 6 de República Checa. El grupo F, la Dinamarca de Schmeichel, no tuvo problemas para vencer a Islas Feroe, y afianzarse con el primer lugar, sólo por encima de una sorpresiva Israel.

El ‘grupo de la muerte’, traía a Turquía de primer lugar, luego de vencer por 3 goles a Gibraltar, la sorpresa vendría luego, cuando en segundo lugar encontramos a Países Bajos con sólo un punto por debajo, y con la misma cantidad pero en tercera posición, se encuentra Noruega. El grupo H también es de los más competitivos. Rusia y Croacia empataban con 10 puntos, pero la diferencia de goles, ponía a los rusos en el primer lugar en la jornada 5.

Los últimos dos grupos, el I y J, los lideraban fácilmente Inglaterra y Alemania. Inglaterra llegaba a 15 puntos luego de golear 4-0 a Andorra, para hasta el momento, tener un paso perfecto en las eliminatorias. Alemania con nuevo técnico y una nueva generación de buenos jugadores, le metía 6 goles a Armenia, con lo que conseguía la increíble cantidad de 12 puntos.