
La Selección Española Sub-19 comenzó su preparación para la fase de clasificación de la Eurocopa 2022 con una aplastante victoria sobre la Selección Mexicana Sub-20 por marcador de cinco goles a uno. El amistoso se disputó en el estadio Olímpic Camilo Cano de La Nucía en Alicante.
El equipo español desde el inicio estableció su dominio en el juego, pues desde el primer minuto se puso adelante en el marcador gracias a un autogol del mexicano Sebastián Yáñez, al intentar despejar un centro desde la banda derecha.
Los españoles demostraban dominio y buena generación de peligro, sobre todo por la banda de la derecha. La superioridad española se remarcó aún más gracias a una jugada individual de Nico Serrano que terminó en gol para poner el dos por cero en el marcador.
Para la segunda mitad, los mexicanos intentaron meterse en el partido pero los españoles demostraron intensidad y buen trabajo. El tercero para los europeos cayó de la mano de Carlos Álvarez al minuto 50, complicando la intención de los mexicanos de meterse en el partido.
México logró acortar distancias gracias a Emiliano Pérez, quien puso el primero al minuto 62. Sin embargo, Alejandro García apareció para poner el marcador 4-1 en el minuto 72, y Miguel Rodríguez cerró el partido con una quinta anotación en los últimos minutos del encuentro.
Este domingo, España y México se medirán de nuevo en otro amistoso internacional, pero en esta ocasión en Benidorm, para un nuevo cotejo de preparación para los españoles rumbo a la fase de clasificación de la Eurocopa.
