A sus 35 años, Mario Mandzukic ha anunciado su retiro de las canchas. A través de una carta publicada en redes sociales, el croata ha decidido colgar los botines y despedirse del fútbol.

Mario tuvo un paso por grandes equipos, su debut como futbolista profesional en primera división, en 2007, fue con el Dinamo Zagreb de Croacia, con quien fue campeón de liga en 3 ocasiones y 2 veces de la Copa. Anotó un total de 67 goles para el club.

7 cosas que no conocías de Mario Mandzukic - AS USA
Vía: AS USA

En 2010 se marcharía de Croacia para llegar a Alemania. Mandzukic llegaría al Wolfsburgo por 7-8 millones de euros. Estuvo 2 temporadas con «Los Lobos», donde destacó su nivel y tuvo su primera convocatoria con su selección, además de pelear por el pichichi de la Bundesliga.

Los mejores futbolistas que pasaron por Wolfsburgo y no lo recordabas |  90min
Vía: 90min

Después de su buena actuación durante la EuroCopa 2012, Mario Mandzukic daría un brinco radical en su carrera. El croata llegaría al Bayern München por 13 millones de euros. Al principio, Mario llegaba como el delantero suplente, pero sus buenas actuaciones con el club lo llevaron a la titularidad, dejando en la banca a Mario Gómez.

Durante su paso por el club bávaro, «Súper Mario» anotó 48 goles. Estuvo dos temporadas donde ganó una Superocopa Alemana, dos Bundesligas, dos Copas de Alemania, una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. En 2014 se marcharía por la llegada de Robert Lewandowski hacia al Atlético de Madrid.

Infravalorado?: Los números de Mandžukić, nuevo refuerzo en Catar - La  Arenga del Abuelo

Como colchonero, Mandzukic anotó 20 goles en una temporada y consiguió una Supercopa de España.

En 2015 se marcharía a la Juventus, club en el que se mantuvo más tiempo. Anotó 44 goles en 168 partidos, destacando el doblete que le anotó al Real Madrid en la final de la Champions League de 2017. Finalmente, ganó dos Supercopas de Italia, cuatro ligas (Serie A) y tres Copa Italia.

En diciembre de 2019 llegaría a Al-Duhail S.C. de Qatar, solo estuvo 6 meses y rescindiría su contrato para llegar, en 2020, al A.C. Milán, mismo club en donde no tendría mucho protagonismo y muchos minutos con los rojinegros.

Por último, con su selección anotaría 33 goles en 88 partidos, también consiguiendo llegar a la Final de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Mundial 2018: Mandzukic y Perisic, de la gloria al horror | Marca.com
Vía: MARCA