
Por: Axel Petlacalco
Los Leones de Yucatán se colocaron nuevamente a las puertas del título de la Liga Mexicana de Beisbol tras vencer en 5 juegos a los Diablos del México y de este modo, revalidar su corona en la Zona Sur.
Tan solo hace un par de meses, realmente eran pocos esperaban quienes se animaban a presagiar que los melenudos pudieran llegar hasta la Serie del Rey. Y es que a mediados de junio, el equipo de Mérida despedía a Gerónimo Gil, manager con el que iniciaron esta atípica temporada para colocar de manera interina a Francisco “Chico” Rodríguez.
Fue hasta el 21 de julio, ya sobre la recta final de la temporada regular, que la directiva confirmó a Luis Matos como su entrenador. El boricua, quien jugó para los yucatecos durante cuatro temporadas, regresó con la misión de mantenerse en los primeros lugares y contender por el título de zona.
Con récord de 34-30, los Leones finalizaron la campaña en el tercer sitio del sector sureño. Su primer rival fue el Águila de Veracruz, equipo al que despacharon en 6 juegos. En la siguiente etapa, pusieron freno de mano a la temporada de ensueño de los Olmecas de Tabasco, despachándolos en apenas cinco juegos.
Ya en la final de zona, llegaba la prueba de fuego ante el mejor equipo del sector y siempre favoritos, Diablos Rojos del México. Aquí, el equipo melenudo sacó la garra y desde los primeros dos juegos disputados en la capital del país, dejaron claro que no le tendrían el menor respeto a los escarlatas llevándose una ventaja de 2-0. Con esa misma euforia y ya ante su gente, Yucatán finalizó la obra el día de ayer en un juego espectacular.
Ahora solo están a un paso de la gloria y de conseguir su cuarto título en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol. Su rival saldrá de la llave entre Toros y Mariachis
