Con par de cuadrangulares de Luis “pepón” Juárez los Leones de Yucatán derrotan en el quinto juego 9-7 a los Diablos Rojos del México para ser los campeones por segundo año consecutivo de la zona sur de la Liga Mexicana de Béisbol.

En el primer capítulo, los melenudos armaron un rally de tres carreras, Alex Liddi bateó elevado de sacrificio, posteriormente Humberto Sosa pegó limpio doblete para poner la pizarra 3-0, sin embargo, los pingos hicieron de las suyas en la apertura del segundo rollo, ya que con los maderos de Ricardo Valenzuela, Julián Ornelas, Carlos Figueroa y Juan Carlos “Haper” Gamboa, armaron un racimo de 4 carreras para darle la vuelta 4-3.
La respuesta de Yucatán fue de manera inmediata con el cuadrangular de Walter Ibarra de dos carreras para poner la pizarra 5-4, no obstante en la sexta el “pepón” Juárez pegó home run en solitario para ampliar la ventaja. En la octava con casa llena repleta de pingos, Jesús Fabela con fly de sacrificio remolcó una rayita, luego Gamboa con sencillo productor igualó la pizarra y con error de Walter Ibarra, Carlos Figueroa marcó la de la voltereta de los Diablos.
Con la ventaja en el marcador, llegó Roberto Osuna a la lomita para buscar el regreso a la capital del país, sin embargo el hombre de la noche Luis Juárez se volvió a volar la barda con dos hombres en los senderos para poner la pizarra a su favor (9-7). El cerrador Enrique Burgos se encargó de conseguir los tres outs que le dieran el bicampeonato a los melenudos ante su público en el Kukulcán Alamo.
Los Leones de Yucatán clasifican por tercer año consecutivo a la Serie del Rey, en 2018 se coronaron campeones en siete juegos ante los Sultanes de Monterrey, en 2019 no pudieron repetir la misma dosis y perdieron la serie ante los Acereros de Monclova. Los reyes del sur esperarán rival del norte en donde Toros de Tijuana y Mariachis de Guadalajara disputarán el día viernes el juego seis de la serie de campeonato.
