Por Samantha Vasquez @SamVasquezA

El piloto Finlandés por medio de sus redes sociales, luego de algunas semanas de especulación por parte de la prensa y fans, confirmó su salida de la Fórmula 1 para el final de esta temporada,
“Eso es todo. Esta será mi última temporada en la Fórmula 1.” escribió Räikkönen en sus redes. “Esta es una decisión que tomé durante el invierno pasado. No ha sido una decisión fácil pero después de esta temporada llega el momento de nuevas cosas.” escribió Räikkönen en redes.
Además de ello, agradeció a su familia, amigos y fans por el apoyo durante toda su carrera automovilística y agregó: “Puede que la Fórmula 1 llegue a su fin para mí, pero hay mucho más en la vida que quiero experimentar y disfrutar. ¡Nos vemos después de todo esto! Sinceramente, Kimi”.
El finlandés fue campeón del mundo en 2007 con la Escudería Ferrari, en 2003 y 2005 fue subcampeón del mundo con el equipo McLaren quedando sólo por detrás de Michael Schumacher. Posteriormente, en 2008, 2012 y 2018 quedó en tercer lugar del campeonato.
Además de ello, con 342 Grandes Premios disputados, Räikkönen es el piloto con más carreras corridas, de las cuales 21 son victorias, 18 poles y 103 podios.
Räikkönen comenzó su carrera a los 10 años en karting, pasando a los monoplazas en 1999. Para el año 2000 participó en el Campeonato británico de Renault y en la Fórmula Renault; su desempeño en este último le valió el fichaje con el equipo Sauber de Fórmula 1 en 2001 a pesar de no haber pasado por categorías como Fórmula 3.
En su debut en Fórmula 1, en el Gran Premio de Australia de 2001 logró puntuar al quedar en sexto lugar. Para 2002, luego de su excelente actuación en su temporada debut, McLaren decidió ficharlo para tomar el lugar de Mika Hakkinen luego de su retiro.
En su primera carrera con McLaren en Malasia, “The iceman”, llamado así por el mundo del automovilismo, subió al podio. Y para 2003, tuvo su primera victoria igualmente en Malasia; en esta temporada quedando subcampeón.
Para el final de la temporada de 2006, el finlandés dejó McLaren para unirse en 2007 a la Escudería Ferrari, donde ocupó el asiento de Schumacher. En su primera carrera con el equipo logró la victoria y más tarde ese año se coronó como el Campeón el mundo.
Luego de unos años difíciles tanto para Ferrari como para Räikkönen, el equipo italiano decidió no renovar su contrato para 2009, por lo que dejó al finlandés sin equipo y se unió al Campeonato Mundial de Rally por unos años, intentando también formar parte de NASCAR, aunque sin tener mucho éxito.
En 2011, el equipo Lotus decidió ficharlo para la temporada 2012, donde quedó en el tercer puesto del campeonato. Unos años más tarde, en 2014, Kimi es nuevamente fichado por la Escudería Ferrari, donde permaneció hasta 2018.
Desde inicios de 2019, hasta hoy, el piloto finlandés se encuentra en el equipo Alfa Romeo, donde se retirará de la máxima categoría del automovilismo, luego de 20 años de carrera.
Sin duda, es una de las noticias que causa más impresión en el deporte del motor debido a la importancia del piloto en la historia de la categoría y que, además se lleva a uno de los pilotos más icónicos y queridos de la Fórmula 1.
