Por: Andrés Arreola // Fotografía: @FCBarcelona

Después de 13 temporadas, el FC Barcelona tiene un nuevo número 10: el atacante Ansu Fati se ha convertido en el heredero del mítico jersey del Lionel Messi, tras este último abandonar el club con destino a París.

La entidad culé dio a conocer el sorpresivo cambio a través de redes sociales, confirmando un rumor que prácticamente se iba encaminando tras no asignarse el número a jugadores como Coutinho o Frenkie de Jong, quienes utilizarán otros números.

En este momento, la joya de la masía se encuentra en recuperación final de una grave lesión en el menisco interno de la rodilla izquierda. Cabe recordar que dicha lesión le provocó pasar por el quirófano y perderse los últimos 10 meses de competición con el club blaugrana.

A pesar de su corta edad y largo tiempo ausente, a sus 18 años ya ha participado en 43 partidos con el primer equipo y ha conseguido 13 goles y 5 asistencias. Durante la última temporada, con el número 22 en la espalda.

Finalmente, es de esta forma que se suma un nuevo nombre a la lista de portadores del número ’10’ en Barcelona, que se conforma por: Leo Messi, Ronaldinho, Rivaldo, Romario, Hristo Stoichkov, Michael Laudrup, Diego Maradona y Ladislao Kubala.