En un dramático juego en el estadio Chevron, un error de José Alfonso “cochito” Cruz y un imparable de Luis Srdiñas le da la victoria a los Mariachis,  mientras que Yadir Drake y una buena salida del pitcher Jake Thompson hacen que los Leones estén a un paso del campeonato de la zona sur. 

Zona Norte 

Los Mariachis entonaron fuerte en la apertura del segundo capítulo con cuadrangular de Carlos Mendívil llevándo por delante a Leo Heras, sin embargo los Toros igualaron la pizarra con par de sencillos productores de Gabriel Gutiérrez y del “cochito” Cruz. 

No obstante, en el cuarto acto la novena tapatía se adelantó en la pizarra con imparable de Mendívil para remolcar de nueva cuenta a Leo Heras, mientras que en el cierre del mismo inning, Gabriel Gutierrez con elevado de sacrificio impulsó a la goma a José Guadalupe Chávez para poner la pizarra 3-3. 

En cuatro entradas, ambas novenas colgaron el cero, hasta que en el noveno rollo Ismael Salas pegó rodado por la antesala pero José Alfonso Cruz no pudo controlar la pelota y erró en su lanzamiento, permitiendo que el “mailo” Salas llegara hasta tercera y anotara la carrera del triunfo con elevado de sacrificio de Luis Sardiñas para derrotar a los Toros 4-3 en el tercero de la Serie.

Zona Sur 

Los Leones de Yucatán se colocan a un juego de ser bicampeones de la zona sur al imponerse 5-3 sobre los Diablos Rojos del México. 

Los pingos se adelantaron en la pizarra en los spikes de Jesús Fabela tras una rola remolcadora de Gamboa, sin embargo, los reyes de la selva rugieron con dos ratitas con el cuadrangular de Yadir Drake, además José Juán Aguilar volvió a prender a los aficionados yucatecos con home run en solitario ante la serpentina de Luis Rodríguez. 

Japhet Amador se voló la barda de forma solitaria para acercar a los Diablos 3-2 en la pizarra.  Alex Liddi y Walter Ibarra ampliaron la ventaja en la sexta y séptima entrada con sencillos productores, y Jon Singleton remolcó una más en la novena para la pandilla escarlata mientras que Josh Lueke se encargó de sacar los tres outs para derrotar a los Diablos 5-3 y colocarse a un triunfo de ser bicampeones por barrida. 

 Jake Thompson se quedó con la victoria tras trabajar en 6.0 entradas permitiendo par de carreras,  tres imparables, dos carreras limpias, 3 pasaportes y dos chocolates.