El mercado de fichajes del verano del 2021, será un mercado que por generaciones, quedará marcado como el mejor de la historia, pues a lo largo de los años en el fútbol, nunca habíamos vivido tantas emociones fuera de la cancha, y no es para menos, pues los mejores jugadores del planeta, han decidido cambiar de aires. El día de hoy, te presentamos aquellos fichajes que se hicieron el día de hoy 31 de agosto, que fueron los que cerraron con ‘broche de oro’ dicho días fichables.

Comenzamos, desde los que tal vez no fueron tan mediáticos, pero terminaron siendo impresionantes de igual manera. En la Premier League, desde el continente americano, llegaba Salomón Rondón para unirse al Everton, y dentro de las mismas islas, el galés, Daniel James, dejaba el Manchester United para formar parte del Leeds de Bielsa, en busca de oportunidades y nuevos retos.

Dentro de la misma Premier League, un mítico español, llegaba al campeón de Europa. Hablamos de Saúl Ñiguez, que llegaba a Londres para formar parte del Chelsea, tras una sesión de un año con compra obligatoria al final de ella. Al otro lado de Europa, el ‘Tigre’ Radamel Falcao, rescindía contrato con el Galatasaray, para después, firmar por el Rayo Vallecano, que aún espera para anunciar oficialmente su fichaje.

Una novela que los barcelonistas vivieron día con día, era la renovación del joven canterano Ilaix Moriba, quien pedía cobrar lo de un experimentado, y al no ceder, la mejor decisión, fue la de venderlo al Leipzig por una muy buena cantidad para los blaugranas. Dentro del mismo club, la salida de Emerson Royale, se confirmaba con destino al Tottenham. El brasileño daba declaraciones de que él quería seguir, pero el club tuvo que tomar una dura acción.

Entrando en un terreno con más proyección, y un club que generaba ilusión y desilusión en un mismo día, tendríamos el fichaje del francés Eduardo Camavinga, que llegaba al Real Madrid, para cumplir su sueño de toda la vida. La desilusión, llegó al final del día, cuando se hizo oficial, que Kylian Mbappé, no se uniría a los blancos ésta temporada, pues las negociaciones, nunca fueron aceptadas por el club parisino.

Los mexicanos, no nos quedamos atrás en un último día histórico para el fútbol mundial, pues la joven estrella mexicana, Santiago Muñoz, se unía al Newcastle, quien llegaba por un préstamo de un año y medio para jugar con la categoría sub 23 del equipo inglés, en donde tendría la oportunidad en un futuro, de formar parte del primer equipo, y seguir los pasos de la mítica película ‘Gol’, del mexicano rompiéndola en dicho equipo.

La cereza del pastel de un día tan emocionante y lleno de movimientos como los de hoy, era la del francés Antoine Griezmann, diciéndole adiós a su aventura vestido de Culé, para así, poner retorno a su carrera, y volver en ‘donde fue feliz’, para volver a ser jugador del Atlético de Madrid del ‘Cholo’ Simeone. La cantidad del traspaso, fue de 50 millones, y con ese dinero, el club de Laporta, pudo también hacer oficial la contratación del delantero Luuk de Jong.