México registró su medalla número 100 en la historia de los Juegos Paralímpicos. La delegación mexicana ha cosechado una historia dorada en los juegos de verano.
La paratleta y su guía Kevin Aguilar, se impusieron en la final de 1500 metros clasificación T11. El oro no fue lo único que registraron, sino que se estableció un nuevo récord mundial.con un tiempo de 4:37.40. La celebración fue con máscaras que recuerdan las tradicionales de la lucha libre mexicana.
Mónica Rodríguez Saavedra hizo que sonara el Himno Nacional una vez más en Tokio. Esta fue la tercer medalla dorada de México en esta edición.
México acumula 9 medallas en los días que van de competencia. El medallero también es recompensa para la delegación mexicana, pues los tres oros paralímpicos tienen a México en la posición veintiuno.
El total de medallas en los juegos actuales todavía se encuentra lejos de lo logrado en Río 2016, edición en la que los mexicanos estuvieron en el podio 15 ocasiones. Pero la noticia no es desalentadora, restan días de competencia en los que hay amplias posibilidades de medalla.
Por el momento, los atletas se centran en sus respectivas competencias, y no se descarta que la medalla 300 en la historia de México llegue en las próximas horas.
