La jornada 7 del Grita México 2021, nos traía un último partido del domingo entre Pachuca y Cruz Azul, teniendo como sede el gran Estadio Azteca. Nos esperaba un polémico encuentro, en donde el árbitro y el VAR, fueron protagonistas en algunas jugadas. Aún con eso, nos esperaba un buen espectáculo que daba mucho que desear de ambas escuadras de cara a la liguilla, pero que por el tiempo que restaba, se esperaban grandes cambios.
Desde los primeros minutos, ambos equipos nos avisaban que tendríamos un polémico partido. Primero, una barrida propinada a ‘Cabecita’ por atrás, que sólo se llevaba una amarilla, y luego, después de unos cuantos minutos, caía el primer gol del encuentro. Nico Ibáñez, el jugador del Pachuca, tendría un gran desborde por la banda izquierda, que terminaba en un centro que Yotun no pudo cortar de buena manera, y por el contrario, mandaba al fondo de las redes el balón. Al minuto 23 y por autogol, ya lo ganaban los visitantes.
Antes del termino de la primera mitad, Ibáñez tendría otra oportunidad luego de un balón filtrado de Hurtado, que con un zurdazo, terminaba siendo gol para los Tuzos, de inmediato, el árbitro asistente marcaba fuera de lugar, y luego de una revisión en el VAR, la decisión final era offside, así que el marcador no se movía. Unos minutos después, una entrada sobre Cabecita en el área, generaba más polémica, pero al ser limpia, no se marcaba la pena máxima.
En la segunda mitad, los azules salían con todo a buscar el resultado, y a los 59 minutos, tras un error en la salida de Pachuca, Orbelin dejaba para Giménez, que con un buen cañonazo de su característica zurda, lograba meter el gol del empate que tanto necesitaba su equipo. Se notaba desde los primero minutos, Cruz Azul salía con otra mentalidad, y llegaba la recompensa luego de algunos minutos.
Para los minutos posteriores al gol, el partido entró en un momento con muy pocas acciones, en donde una doble atajada de Jurado, fue lo más relevante, pero así, terminaba el partido con un polémico empate. Por su parte, Cruz Azul no convencía en cuanto al juego que del campeón se espera, y los de Hidalgo, se iban con un gran punto, aunque con la sensación de que pudieron haber sido 3 de no haber fallado algunas ocasiones claras.
