En el inicio de la jornada dominical de la Fecha 7 de la Liga MX torneo Grita México AP21 los Diablos rojos del Toluca recibian en el Nemesio Díez a los Pumas de la U.N.A.M quienes venían con un inicio de torneo muy flojo con tan sólo una victoria en seis partidos, por sus lado los escarlatas venían de dos jornadas seguidas empatando y buscaban volver a la senda del triunfo de locales.

Los Diablo empezaron con el pie izquierdo el juego, pues tan sólo con 7 minutos en el cronometro Haret Ortega hizo una barrida en su área donde alcanzo a trabar el pie de Ignacio Dinenno quien caería pidiendo falta, el arbitro Ramos Rizo la concedería y los universitarios tendrían penal temprano en el juego; el mismo «Comandante» Dinenno sería quien cobraría el tiro de castigo consiguiendo mover las redes para los Pumas que ganaban a los ocho minutos 0-1.

Pero el partido cambiaría rápidamente pues al 15′ en una jugada pegada a la banda cerca del medio campo Alan Mozo cometería una dura falta a Rubens Sambueza, sin dudarlo el equipo el silbante sacaría la roja directa, los Pumas tendrían que remar contra corriente durante un gran lapso del encuentro con un hombre menos.

Los choriceros aprovecharon el desconcierto en el cuadro auriazul para atacar con ventaja numérica y al 19, una buena jugada de Ían González y Alexis Canelo dejaría habilitado a Sambueza dentro del área, el capitán de los Diablos sacaría un disparo a segundo poste que tuvo la fortuna de encontrar un desvía en la zaga para vencer a Talavera e igualar el encuentro 1-1, los locales se volvían a emparejar.

En el resto del primer tiempo los universitarios cerraron filas y renunciaron al ataque para proteger el marcador mientras que los rojos buscaron el gol de la ventaja pero sin mucho éxito, creando un par de jugadas de peligro que fueron solventadas por Talavera o la defensa. De esta manera el silbante mandaría a ambos equipos a descansar, culminando la primera mitad.

Para la segunda mitad los técnicos harían cambios en sus cuadros, Hernán Cristante en busqueda de la victoria y Andrés Lillini queriendo equilibrar el campo para no sumar puntos en su visita a la bombonera. Los escarlatas intentaban de varias formas crear peligro pero eran muy erráticos en sus pases, los Pumas tuvieron una oportunidad de peligro de Dinenno que el arquero García logro salvar de gran manera.

Fue hasta el minuto 70 cuando entre el «Dedos» López y Sambueza lograron hacer una jugada interesante, el lateral habilitó a Sambu que entro al área con balón controlado hasta llegar a linea de fondo, donde metió una diagonal que encontró a Pedro Alexis Canelo, el delantero choricero de tacón empujo el balón y venció el arco de la U.N.A.M para adelantar a los Diablos que le daban la vuelta al partido 2-1.

Por si fuera poco para los felinos a los 75 minutos Amaury García, quien había entrado de cambio, hizo una falta sobre Rigonato que le costo la segunda tarjeta de amonestación y siendo expulsado para dejar a los Pumas con 9 a falta de 15 minutos. Con el partido controlado los rojos solo tuvieron que pasear el balón para matar el reloj y de esta manera se llevaron el encuentro.

Por si fuera poco Juan Ignacio Dinenno fue a reclamarle de sobremanera a Ramos Rizo después de culminado el partido por una falta que no se marco en la recta final, el arbitro después de un escuchar un par de reclamos expulso al delantero por insultos, con esto el «Comandante» se perderá el próximo partido junto a Mozo y García contra las Chivas, mientras que Toluca visitara a los Tuzos de Pachuca.