Tigres de la UANL y los Zorros del Atlas midieron fuerzas correspondiente a la jornada 7 del Apertura 2021. Ambos equipos nos regalaron un vibrante encuentro de ida y vuelta cuyo desenlace agitó las gradas del Volcán.
Tigres saltó al estadio universitario con la formación 1-5-3-2. XI Inicial: Guzmán, Cruz, Salcedo, Ayala, Reyes, Aquino, Ayala, Dueñas, Quiñones, López, González.
La academia se paró con una formación 1-5-3-2. XI Inicial: Vargas, Reyes, Ángulo, Nervo, Santamaría, Barbosa, Torres, Rocha, Márquez, Quiñones, Furch.
El partido comenzó muy parejo con acercamiento por parte de los dos equipos. Tigres con la línea de 5 se plantó seguro en la zona baja y también generando fútbol con buena salida. Atlas también hizo su trabajo, lejos de esperar atrás, salió a proponer buenos destellos de peligro.
Las alarmas se encendieron al minuto 23′ cuando Carlos González se tiró al suelo y pidió su inminente cambio debido a una dolencia en la rodilla. Thauvin sustituyó al paraguayo para generar peligro con el «Diente» López al ataque.
Minutos más tarde el uruguayo provocaba una mano de Rocha en su propia área y Santander marcaba la pena máxima instantes después con la ayuda del VAR. López cobraba el penal con un misil en el centro del arco ante un Vargas vencido al costado izquierdo y así adelantaba a su equipo afianzando su liderato de goleo al minuto 32′.

Para la parte complementaria ambos equipos siguieron con la misma dinámica. Los felinos, a sabiendas de las lesiones que han condicionado el parado táctico de Miguel Herrera en las últimas jornadas, supieron lastimar al rival y tanto Thauvin como López fueron un peligro latente.
Atlas, contra todo pronóstico, se volcó al frente en busca del empate que llegó al minuto 53′. En una contra que inició por la banda izquierda, la academia supo dirigir su ataque con una transición rápida hacia el costado derecho, Ian Torres asistió a Armando Barbosa que con un potente disparo cruzado empató el marcador, excelsa definición del lateral.

El trámite final del encuentro fue intermitente debido a las molestias de Camilo Vargas, así como la lesión y sustitución de Aldo Rocha situación que obligó a jugar 11 minutos de agregado. En ese lapso tanto López como Thauvin tuvieron oportunidades claras de gol, el uruguayo estrelló el esférico en el poste tras hacerce un espacio y el francés mandó un cabezazo por arriba del arco. Así fue como terminó el encuentro sin vencedor alguno.
Con este resultado Tigres mantiene de manera momentánea el 3er lugar en la tabla y Atlas escala la sexta posición a espera de los últimos encuentros por disputar en la fecha 7.
