The Blueprint: Five Tactical Trends to Look out for in Liverpool vs. Chelsea
IMAGEN VÍA: THE ANALYST

Por: Jesús Sebastián Lazcano

Se jugaba la tercera jornada de la Premier League, la cual nos trajó un partido en el Anfield entre dos posibles candidatos a ganar esta temporada; Liverpool y el actual campeón de la Champions League, el Chelsea. Ambos equipos habían ganado sus dos anteriores juegos de liga, incluso tanto «Reds» como «Blues» no habían recibido gol, hasta que se vieron las caras en esta jornada y obtuvieron un empate de 1 a 1.

El árbitro del encuentro daba comienzo al partido, y el Liverpool por poco clavar el primer tanto del partido luego de un tiro del joven Harvey Elliott, que pasó a un lado de la portería. Durante los primeros 20 minutos, ambos equipos llegaban, pero las defensas respondían bien rechazando toda acción de peligro que se presentaba dentro de su área.

Al ´22, luego de un tiro de esquina, Havertz conectaba un buen cabezazo para adelantar a los «Blues.

Las malas noticias continuaban para el Liverpool, luego de que al ´42, Diogo Jota tuvo que ser sustituido por un fuerte golpe con Kante.

Al ´47, después de un tiro de esquina, Joel Matip logra conectar un cabezazo, pero el balón se estrelló en el travesaño. Sobre esa misma jugada, se originaría un penal a favor del Liverpool, luego de que Reece James sacará el balón sobre la línea con la mano, el árbitro marcó penal y expulsó a James.

Salah cobraría el penal, lo anota y segundos después el referee marcaría el final de la primera parte. 1-1.

El segundo tiempo prometía mucho, especialmente para el Liverpool ya que contaban con un hombre de más. Sin embargo, a pesar de las numerosas oportunidades que tuvieron no pudieron marcar el tanto que les consiguiera su tercera victoria del torneo. Después de 45 minutos, en los que el Chelsea se dedicó a mantener el empate, el árbitro marcó el final del partido con un empate de 1 a 1.

Para la jornada 4, el Liverpool se enfrentará al Leeds en su casa, por su parte, el Chelsea recibirá al Aston Villa en el Stamford Bridge.