
Por: Axel Petlacalco
Jugando con un hombre menos durante el último tercio del partido, las Águilas salieron vivas de la guarida del León, rescatando un empate que les permite conservar su condición de invictos y el liderato de la tabla.
Desde un inicio el juego tomó un ritmo vertiginoso. Ambos equipos buscando el marco contrario y disputando cada balón. En menos de diez minutos, el cuadro americanista conseguía abrir el marcador. Andrés Mosquera realizó un claro jalón sobre Henry Martin y el silbante no dudó en señalar la pena máxima.
Emanuel Aguilera no falló desde los once pasos y puso en ventaja a los azulcremas.
La Fiera, impulsada por su gente, se fue a buscar el empate, mismo que encontró antes de la media hora. Con un zarpazo sumamente letal, la fiera tomó mal parada a la zaga americanista. Omar Fernández desbordo por el costado izquierdo, enganchó al centro y asistió a Víctor Dávila quien logró batir a Guillermo Ochoa.
Al filo del medio tiempo, el propio Dávila pudo marcar su doblete en una jugada similar, pero envió su remate a la tribuna.
Para el segundo tiempo, los panzas verdes siguieron insistiendo y daban nuevo aviso con Omar Fernández que remataba desviado del arco.
Para el 64′ el partido se pintaría de un solo color gracias a la expulsión del americanista Richard Sánchez por una entrada sobre Jean Meneses.
Los Esmeraldas asentaron su dominio en el terreno de juego, pero los de Santiago Solari controlaron los embistes del rival con mucho orden en zona baja.
La escuadra guanajuatense se lanzó con todo en busca de quitarle el invicto a las Águilas y treparse al liderato de la tabla, pero no supieron descifrar el candado azulcrema, de modo que tuvieron que conformarse con un empate.
